Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El aparcamiento táctico de San Juan Bosco ya está abierto

Aparcamiento táctico abierto en la avenida San Juan Bosco de San Fernando

El primer aparcamiento táctico de San Fernando ya está operativo. El Ayuntamiento ha abierto este viernes este equipamiento que se ubica junto a la Jefatura del a Policía Local.

Con esta bolsa de aparcamiento se espera dar respuesta a las necesidades de estacionamiento de los vecinos y vecinas del entorno de La Magdalena. Cuenta con un total de 124 plazas, de las cuales 116 son convencionales, cuatro reservadas para personas de movilidad reducida y otras cuatro para recarga de coches eléctricos. Dispone de sumideros y digitalización. La actuación se ha ejecutado en una parcela de 5.000 metros cuadrados de la avenida San Juan Bosco. Es gratuito y a su entrada se ha colocado un monolito de información sobre plazas libres. Además, cuenta con enlaces multimodales de transporte colectivo y reserva para bicicletas y motocicletas.

Este equipamiento forma ya parte de la red de aparcamientos tácticos, una herramienta fundamental, explican desde el Consistorio, "para el cambio de movilidad, que es clave en la transformación urbana bajo el nuevo modelo de ciudad en el que se está trabajando".

Esta red de aparcamiento se va extender por diferentes zonas de la ciudad con equipamientos adecuados gratuitos, que "van a permitir a los vecinos y vecinas de la ciudad contar con los mejores recintos donde aparcar sus coches en zonas estratégicas del municipio".

Los próximos espacios de esta red de aparcamientos tácticos se van a ubicar en Ronda del Estero (entre las calles Manuel de Falla y el Puente Lavaera), en la avenida de Andalucía (entre las calles Córdoba y avenida de Andalucía), en la calle Montigny (entre las calles Montigny y calle Profesor José Aumente), en la avenida Poeta Rafael Alberti y en la Calle concejal Ruiz Pizones (junto al Parque del Barrero). La redacción de algunos de sus proyectos ya se ha adjudicado. Otros están en proceso, tras acudir a una segunda licitación.

Estos aparcamientos tácticos se basan en un modelo de proximidad que se traduce en dinamización económica local, ya que estarán en un radio de 500 metros de los lugares de centralidad y, en el futuro, de todas las supermanzanas, lo que permitirá que en cinco minutos se pueda ir andando desde el aparcamiento hasta cualquier punto al que una persona se dirija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios