Incidencias Jornada complicada con los trenes en Cádiz: una avería en Jerez provoca importantes retrasos

Crisis climática El clima en Cádiz municipio a municipio de aquí a 2100

San Fernando

Licitados los dos aparcamientos tácticos que estaban pendientes en San Fernando

Bolsa de Montigny que se remodelará para incluirla en la red de aparcamientos tácticos.

Bolsa de Montigny que se remodelará para incluirla en la red de aparcamientos tácticos. / Rioja

La redacción de proyectos de dos aparcamientos tácticos cuya adjudicación quedó desierta en un primer procedimiento administrativo ha vuelto a salir a licitación con un precio conjunto de 110.219,40 euros, aunque salen por lotes. La creación de estas dos bolsas y otras tres más cuentan con fondos Next Generation.

Hasta tres bolsas de estacionamiento que el gobierno propone como alternativa para reducir la circulación en el centro de la ciudad se adjudicaron hace unos semanas. Del proyecto en el aparcamiento de Ronda del Estero se encargará Técnica Gades por 36.294,55 euros, lo que supone casi 22.500 euros de ahorro sobre el presupuesto inicial. Esta misma empresa redactará el de Rafael Alberti por 45.889,90 euros, en este caso con una rebaja de unos 28.162 euros. El tercero es para la adecuación del que existe en la calle Montigny que se adjudicó a Argenia Ingeniería y Arquitectura SL por 38.245 euros, con casi 11.000 euros de ahorro.

Sin embargo, en ese proceso administrativo se descartó a la empresa interesada en los otros dos por una cuestión técnica: la tramitación electrónica de la presentación de la oferta no cumplió con los tiempos que fija la Plataforma de Contratación.

Ahora se vuelve a insistir con la licitación de estas dos bolsas de estacionamiento táctico que cuenta con fondos de los Next Generation: en Avenida Andalucía y en la calle Ruiz Pizones (junto al Parque del Barrero). El primero sale con un precio de 58.248,89 euros y el segundo, de 51.970,50 euros.

Existe una superficie asfaltada y con alumbrado público que se usa de aparcamiento entre la calle Córdoba y la Avenida Andalucía, que ahora se pretende reurbanizar. Ocurre lo mismo con la otra parcela, en Ruiz Pizones. La integración de paneles solares, cubiertas vegetales, sombra, jardineras y luminarias fotovoltaicas es una de las condiciones del pliego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios