Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Revés para dos de los cinco aparcamientos tácticos previstos en San Fernando

Recreación del proyecto del aparcamiento táctico previsto en la zona de Falla (Ronda del Estero) que se efectuará con los fondos Next Generation.

Recreación del proyecto del aparcamiento táctico previsto en la zona de Falla (Ronda del Estero) que se efectuará con los fondos Next Generation. / Ayuntamiento San Fernando

Dos de los cinco lotes en los que se reparte el contrato para la redacción de los proyectos de la red de aparcamientos tácticos que se prevén construir en puntos estratégicos de la localidad con los fondos europeos Next Generation ha quedado desiertos en el proceso de licitación.

Se trata de los relativos a los aparcamientos tácticos planteados en la calle Concejal Andrés Ruiz Pizones (junto al parque del Barrero) y en la avenida Andalucía (La Ardila). El primero dotado con un presupuesto de 51.970,50 euros y el segundo con otro de 58.248,89 euros.

En ambos casos, durante el plazo correspondiente, solo se registró una oferta procedente de la misma empresa, si bien al no completar el proceso a través de la plataforma digital la mesa de contratación consideró que se retiraba, por lo que se decidió declarar desiertos ambos lotes.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha explicado que se van a revisar los pliegos de condiciones en estos dos lotes concretos y se va a licitar un nuevo contrato.

El resto de lotes previstos, que contemplan la construcción de nuevos aparcamientos tácticos en la Ronda del Estero (58.787,58 euros), en la calle Montigny (49.133,58 euros) y en la avenida Poeta Rafael Alberti (61.199,35 euros), sigue con normalidad los trámites para su adjudicación.

Para este macro proyecto de la red de aparcamientos tácticos, que se vincula también al concepto de las supermanzanas y con el que se aspira a reducir drásticamente la presencia de coches en el casco urbano, el Consistorio ha recibido 4,2 millones de euros de los fondos europeos, como dio a conocer en febrero de 2022.

Como modelo para estos aparcamientos se toma el que actualmente se está construyendo en la avenida San Juan Bosco tras la demolición del IMPI y sus naves, que se consumó el año pasado.

Se trata además de un proyecto cofinanciado, es decir, que el Ayuntamiento pone también una parte que se suma a esos 4,2 millones de los fondos de Europa. Concretamente, 1.446.666 euros saldrán de las arcas municipales para estos proyectos de la red de aparcamientos tácticos municipales, así que el total de la actuación asciende a 5.646.666 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios