Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Alumnos y militares del CEFOT-2 de Camposoto participan en dos jornadas de donación de sangre

  • La iniciativa se salda con 180 donaciones 

Donación de sangre en el acuartelamiento de Camposoto.

Donación de sangre en el acuartelamiento de Camposoto. / CEFOT-2 Camposoto (San Fernando)

El Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) de Camposoto ha llevado a cabo en el interior del acuartelamiento dos jornadas consecutivas de donación de sangre durante los pasados días 15 y 15 de febrero. Un importante número de cuadros de mando y personal de tropa, además de los alumnos en formación -pertenecientes al segundo ciclo de 2020- han participado de esta iniciativa solidaria que tenía por objeto ayudar a incrementar las reservas de sangre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células  de Jerez, dependiente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía. Se contabilizaron 180 donaciones. 

Desde el CEFOT-2 se recuerda el llamamiento urgente realizado por el propio Centro de Transfusión realizó hace unos días dada la escasez de reservas de todos los grupos sanguíneos, lo que repercutía incluso en las intervenciones de los hospitales de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía.

"La pandemia ha reducido las donaciones por múltiples razones y, aunque es habitual que el CEFOT-2 participe en las campañas ordinarias de donación, al oír la urgencia del llamamiento realizado por los profesionales sanitarios, los militares de Camposoto no dudaron en ofrecer sus instalaciones y su personal para ayudar a paliar el problema en la medida de sus posibilidades y expresar de manera solidaria, una vez más, su compromiso con la sociedad", explica el centro de formación del Ejército de Tierra. 

Al igual que en anteriores campañas, un completo equipo de profesionales integrado por médicos, enfermeras y personal auxiliar desplegaron un total de doce camillas que trabajaron simultáneamente en la extracción de sangre, apunta el CEFOT. Además, con antelación a la campaña de donación de sangre, se realizaron unas conferencias a los alumnos y al personal docente sobre la importancia que supone este sencillo gesto que ayuda a salvar muchas vidas.

Campaña de donación de sangre en Camposoto. Campaña de donación de sangre en Camposoto.

Campaña de donación de sangre en Camposoto. / CEFOT-2 Camposoto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios