San Fernando

El alumbrado de la Feria del Carmen de San Fernando se adjudica por 227.675 euros

Numeroso público en la inauguración de la Feria del Carmen de 2022.

Numeroso público en la inauguración de la Feria del Carmen de 2022. / Miguel Gómez

El alumbrado de la Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando se ha adjudicado por 227.675,37 euros. También se ha adjudicado el lote de esta licitación dedicado a las luces de la Feria de La Casería, en este caso por 27.095,12 euros.

La Iluminaciones Ximénez se ha hecho con ambas tareas. Para la Feria del Carmen fue la única licitadora. Su propuesta técnica se consideró muy buena. Destaca que en su oferta la empresa indica que tiene su propio departamento de diseño especializado en iluminación lo que les permite seguir ideas estándar o transformar una idea o concepto en un proyecto lumínico. "Si el Ayuntamiento desea algo original y exclusivo podemos diseñar un proyecto personalizado", apuntan. En cualquier caso, para esta fiesta que seguirá en el Parque Almirante Laulhé este año ha presentado dos opciones con varias calles y pórticos.

Los pliegos recogían las indicaciones del Ayuntamiento sobre el tipo de iluminación que demanda para esta Feria. Así se contempla un paraguas de guirnaldas de farolillos blancos para el auditorio, arcos, motivos de farolas para los báculos de Arenal, General Pujales y Doctor Revuelta Soba, guirnaldas para el techo de las calles y para el techo de las casetas, también guirnaldas para la zona de terraza de las casetas. Alrededor de fuente se prevén farolillos blancos y se pondrán también en la zona de arboleda, habrá pórticos luminosos y proyectores led para alumbrado de emergencia.

En el centro también habrá decoración de feria con arcos en Isaac Peral y el entorno del mercado, y con guirnaldas de farolillos entre General Valdés y la calle Real y en Hermanos Laulhé desde la calle Las Cortes y Real.

Al lote de la Feria de La Casería optaban dos empresas, una sin embargo quedó descartada en el proceso al no sobrepasar la puntuación mínima requerida su propuesta técnica (la que se puntúa según juicios de valor). Por tanto, se ha adjudicado también a Iluminaciones Ximénez que llegó a presentar hasta 5 bocetos distintos.

El precio de adjudicación ha estado en ambos casos por debajo del presupuesto inicial: unos 3.700 euros menos para la Feria del Carmen y hasta 440 euros en el caso de la Feria de La Casería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios