Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a la promoción de la música en San Fernando

  • El Ayuntamiento repartirá 180.000 euros en ayudas económicas a las bandas de música 

Concierto de la banda de música Maestro Agripino, en una imagen de archivo.

Concierto de la banda de música Maestro Agripino, en una imagen de archivo. / Nacho Frade (San Fernando)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria de las subvenciones municipales a la promoción de la música, lo que abre a partir de hoy un plazo de 20 días naturales para que los interesados puedan solicitar estas ayudas económicas a través del Registro General del Ayuntamiento de San Fernando.

El 60% del importe total de la convocatoria en concurrencia competitiva se dirige a bandas sinfónicas y de música, mientras que el 40% restante tiene como destino las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, según las explicaciones dadas por el equipo de gobierno isleño hace unos días. El Consistorio tiene previsto repartir un total de 180.000 euros a través de estas ayudas. 

Las bandas que opten a estas subvenciones deben tener una antigüedad anterior al 31 de diciembre de 2017 y tendrán que estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de San Fernando y tener sede social en el municipio. Además, deberán presentar una memoria o proyecto junto a la solicitud de las ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios