San Fernando

Vox critica que la emisión del estado de la playa de Camposoto no sea por la web municipal

  • La formación reclama los detalles del acuerdo con el portal turístico que emite las imágenes de hasta cuatro webcams

Captura de pantalla de la web que acoge la emisión de las webcams de Camposoto. Captura de pantalla de la web que acoge la emisión de las webcams de Camposoto.

Captura de pantalla de la web que acoge la emisión de las webcams de Camposoto.

Vox lamenta que la emisión en directo del estado de la playa de Camposoto no se realiza a través de la web del Ayuntamiento de San Fernando. Por eso, ha pedido información sobre el acuerdo alcanzado por el gobierno con el portal lacostadecadiz.com.

Hasta cuatro cámaras se ubican en la playa isleña para conocer la afluencia de público, "una idea acorde con la situación que vivimos y de la que podemos saber a vista de pájaro la situación de la playa y la densidad de uso de distintas zonas en los accesos 1, 4, 6 y 8". Esto es posible gracias al acuerdo con los dueños de los chiringuitos y la web turística lacostadecadiz.com.

Precisamente, este aspecto es el que cuestiona la formación. "Resulta curioso que no sea la propia web delayuntamiento la que acoja la señal de estas 4 webcams en tiempo real", insiste el concejal Francisco Paredes.

Entre otros datos, el edil apunta datos por lo que el portal "no encaja en legalidad digital de España". "No tiene información general como nombre o razón social, CIF, o correo electrónico para dirigirse a ellos. Ni que decir tiene que tampoco cumple el artículo 22 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; la conocida como Ley de Cookies, y de ser así podría estar incumpliendo la Ley de Protección de Datos", advierte.

Ante eso Vox reclama los términos del acuerdo del Ayuntamiento isleño con la web y si este acuerdo supone algún coste para las arcas municipales. "Que nos expliquen a los ciudadanos por qué no se ha utilizado la web municipal para este fin, que es para lo que está hecha entre otras cuestiones", defiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios