San Fernando

Vox brinda por un "extraordinario" 10-N

  • La formación de Santiago Abascal crece, se convierte en segunda fuerza en la provincia y consigue dos diputados

Celebración en la sede de Vox en San Fernando por los resultados electorales.

Fue una noche de victoria y euforia en la sede isleña de Vox, donde la formación de Santiago Abascal se reunió para seguir atenta y apasionadamente el recuento electoral y brindó con entusiasmo por unos resultados históricos –una de las sorpresas del 10-N– que la sitúan como segunda fuerza política en la provincia.

Con más de 130.000 votos, Vox no solo consiguió revalidar el escaño de Agustín Rosety, cabeza de lista por Cádiz, sino que alcanzó también representación para el isleño Carlos Zambrano, concejal en San Fernando desde el pasado mes de junio y uno de los hombres clave de la formación desde sus modestísimos comienzos en la provincia.

Y, como era de suponer, el espectacular crecimiento de Vox en menos de un año –desde que consiguieran representación en las elecciones autonómicas hasta convertirse anoche en segunda fuerza en la provincia, con 43.000 votos más que hace tan solo seis meses– dio alas e insufló los ánimos de la militancia en la sede de San Fernando, desde donde se hizo el seguimiento de los resultados en la provincia.

Vox celebró con enorme satisfacción los resultados nacionales –con 52 diputados que convierten a la formación en tercera fuerza en el Congreso– y también los alcanzados en algunas de las ciudades más importantes de la provincia: en Algeciras, por ejemplo, donde fueron primera fuerza; pero también en localidades como Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María o Chiclana, donde se afianzaron en el segundo puesto detrás del PSOE y marcando distancia del PP.

Así que en la sede de Vox nada consiguió empañar una velada electoral en la que se sucedieron los gritos de 'Viva España' entre aplausos y felicitaciones a medida que avanzaba el escrutinio y se iban cantando los resultados. Ni siquiera el hecho de que a primeras horas de la noche tuvieran que avisar a la Policía porque les arrojaron algunas piedras a las ventanas del local, algo que no fue a mayores.

Sonó el himno de la Legión durante el recuento, se coreó el 'Yo soy español', se aplaudió la intervención de Abascal que se siguió atentamente por la televisión y Agustín Rosety, al estilo de los Tercios, brindó con champán por España, "que quien defenderla quiera, honrado muera y al traidor que la abandone no encuentre quien la perdone".

El cabeza de lista de Vox en la provincia tildó de "extraordinarios" unos resultados electorales "que muy pocos se atrevían a vaticinar hace apenas unos meses, cuando ni siquiera estábamos en las instituciones". "Ni siquiera –dijo– cuando obtuvimos 24 escaños en el Congreso (en el pasado mes de abril) o 12 en el parlamento de Andalucía".

"Lo primero es felicitarnos: somos la tercera fuerza política en España, hemos sido la segunda fuerza más votada en la provincia y en muchas de sus localidades. Incluso somos primera fuerza en Algeciras", valoró al insistir en ese espectacular crecimiento en las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios