Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Vox San Fernando lleva el "lamentable" estado de La Casería al pleno

  • El grupo municipal reclama una intervención inmediata del Ayuntamiento ante el abandono del barrio 

Carlos Zambrano, portavoz de Vox San Fernando, reunido con los representantes de la asociación de vecinos La Inmaculada, de La Casería.

Carlos Zambrano, portavoz de Vox San Fernando, reunido con los representantes de la asociación de vecinos La Inmaculada, de La Casería. / Vox San Fernando

El grupo municipal Vox San Fernando llevará al pleno del próximo jueves una moción encaminada a solucionar los múltiples problemas que sufren los vecinos del barrio de La Casería "por el abandono al que el equipo de gobierno los tiene sometidos".

Esta moción es fruto de un encuentro que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento isleño, Carlos Zambrano, ha mantenido recientemente con representantes de la asociación de vecinos La Inmaculada, en el barrio de La Casería, donde pudo comprobar, de primera mano, el motivo de sus reclamaciones.

"Los desperfectos del pavimentado están presentes por todo el barrio: levantamientos, desprendimientos, maleza entre las juntas, cerramientos que se derrumban por falta de mantenimiento, agujeros, etc… que presentan una imagen lamentable provocada por una falta de atención prolongada", expone la formación. 

Además, advierte, existen varios solares, de propiedad pública y privada, que están completamente desatendidos, en los que la maleza crece, la basura se acumula y donde proliferan los insectos y las ratas.

"El estado de las instalaciones municipales, como el parque infantil, presenta un estado de abandono total, así como la zona de calistenia y la pista deportiva, que además mantiene cerrado el acceso a los lavabos y al WC. Las papeleras brillan por su ausencia, a pesar de las múltiples reclamaciones que los vecinos hacen al Ayuntamiento", insiste. 

Del mismo modo, la zona donde se ha reubicado a los pescadores en estructuras prefabricadas, tras el lamentable derribo de sus casetas, también presenta un estado ruinoso, con arbustos que levantan y destrozan el pavimento y árboles que invaden la calzada.

Los vecinos también llevan años reclamando una solución a la falta de seguridad vial ya que no existen badenes para reducir la velocidad de los vehículos. "Cabe destacar el peligroso zigzag de la calle Magallanes que, por su estrechez y trazado, hace que los vehículos tengan que invadir el carril contrario con una visibilidad muy escasa. A todo ello se suma la falta de acerado y asfaltado en algunas zonas o la falta de accesibilidad de los pasos de peatones para personas de movilidad reducida", enumera Vox. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios