San Fernando

La Venera organiza un Simposio sobre Hermandades y Cofradías

La Isla acogerá el próximo 25 de noviembre la celebración de un Simposio sobre Hermandades y Cofradías de la provincia de Cádiz que organiza la asociación cultural cofrade La Venera dentro de los actos conmemorativos de su 25 aniversario. El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial y tiene por objeto profundizar en el estudio de las hermandades y cofradías a partir de distintas contribuciones multidisciplinares. Así, en el programa tienen cabida estudios de carácter histórico, artístico, antropológico, sociológico, económico o metodológico, entre otros.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra, doctor en Historia del Arte y miembro de la Real Academia Provincial de Bellas Artes, que hablará de las características específicas del patrimonio arquitectónico religioso del Barroco gaditano.

Habrá también dos sesiones en las que se repartirán las distintas comunicaciones invitadas. En la primera intervendrán Ramón Cao Rondán, Jesús Romero Montalbán y María Cristina López García. En la segunda, Fabián Pérez, Eduardo Albarrán Orte y Juan José Carrera Rojas.

La inscripción para el simposio es totalmente gratuita y puede formalizarse hasta el viernes 17 a través del correo electrónico laveneracofrade91@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios