El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

UPyD pide también que se fiscalice el proyecto del tranvía

El coordinador local de UPyD, José Ángel Expósito, ha mostrado su respaldo a las nuevas peticiones cursadas por la plataforma ciudadana Sentencia Tranvía para que el Tribunal de Cuentas fiscalice los gastos de inversión y obras del tranvía de San Fernando, al igual que hace con los de otras localidades como Parla, Jaén, Zaragoza y Vélez-Málaga, una investigación -recordó- que se ha abierto a raíz de la petición cursada por las Cortes Generales, donde el PP tiene la mayoría pero que, sin embargo, ha dejado a un lado el proyecto que atañe a San Fernando.

La plataforma Sentencia Tranvía solicitó días atrás al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se abordara esta cuestión y en el que se solicitara la implicación de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Por su parte, UPyD ha mostrado sus sospechas ante el "silencio" que tanto populares como socialistas mantienen en torno al proyecto del tranvía y con el que han chocado de lleno las pretensiones de la nueva plataforma antitranvía. Para UPyD, resulta "incomprensible" que el tranvía isleño esté fuera de esta fiscalización. La formación política se ha sumado a la lucha que el colectivo antitranvía ha retomado hace unas semanas y que persigue frenar a toda costa el proyecto sobre la base de la sentencia del TSJA de 2010, que lo declara nulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios