Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Turismo recoge en un folleto su oferta de Semana Santa

  • El Ayuntamiento ha editado hasta 5.000 de estas guías para quienes visitan estos días la zona

  • El folleto tiene un mapa de localizaciones y recoge hasta 11 visitas y rutas

Un grupo de turistas durante una visita a la Casa Natal de Camarón, de archivo.

Un grupo de turistas durante una visita a la Casa Natal de Camarón, de archivo. / Román Ríos

Un folleto realizado por Turismo recoge las actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta Semana Santa. "El objetivo ha sido reunir en un misma oferta promocional las iniciativas en torno a la cultura, el ocio y el deporte", explica el concejal de Turismo, Conrado Rodríguez. Se han editado hasta 5.000 ejemplares repartidos por diversos lugares estratégicos de la ciudad y otros puntos turísticos de la provincia. En formato digital se ha incluido en la aplicación móvil de la Semana Santa isleña.

"Se trata de un folleto destinado principalmente al visitante, para que se sienta atraído, además de por los desfiles procesionales por otras excelencias turísticas de San Fernando aprovechando los días vacacionales", detalla el también concejal de Desarrollo Económico. Entre algunas de las actividades se recogen algunas que el año pasado arrojaron "cifras destacables en cuanto a visitas". Para programar estas iniciativas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de instituciones como la Armada Española para las visitas a edificios militares de interés, el Arciprestazgo para lugares religiosos, el Parque Natural o el empresariado isleño para conocer, como ejemplo, el Castillo de Sancti Petri o el Molino de Mareas del Zaporito.

El folleto cuenta con un mapa de localizaciones de la ciudad. Además contempla 11 visitas y rutas organizadas a lugares como el Museo Naval, el Arsenal de la Carraca, el Observatorio de la Armada, el Panteón de Marinos Ilustres o la Sala Histórica del TEAR. "En 2018 fueron alrededor de un millar las personas que decidieron hacer las visitas a enclaves militares, con especial interés en las referidas al Observatorio y al Panteón de Marinos Ilustres", apunta Rodríguez. La Ruta de Camarón amplía horario en esta Semana Santa con la apertura de la Casa Natal desde el sábado 13 al sábado 20 de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Está previsto el tren turístico por los sitios relacionados con el cantaor el martes 16 a las 10.15 horas. Los interesados tienen que inscribirse en la Oficina de Turismo.

La presencia de unas 4.000 personas con motivo del campeonato del Minibasket –entre el fin de semana y el Miércoles Santo– es una de las razones de que el Ayuntamiento también haya intensificado la promoción turística. En 2018 el 75% de los hoteles y hostales de San Fernando registró el 100% de ocupación. La Oficina de Turismo (Real 26) atendió esa Semana Santa a casi 1.100 personas. Además de este centro, se podrán puntos de información en el pabellón del Parque y en Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios