San Fernando

Turismo propone una gymkana virtual por la calle Real

  • La concejala Regla Moreno presenta la iniciativa que enmarca en la adaptación a la 'nueva normalidad'

La Iglesia Mayor, uno de los monumentos más destacados de la calle Real.

La Iglesia Mayor, uno de los monumentos más destacados de la calle Real. / Román Ríos (San Fernando)

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando plantea una gymkana turística y cultural por la histórica calle Real a la que se puede acceder desde la plataforma guiaventuras.com.

Se trata de una iniciativa que ha lanzado hoy la concejala de Cs Regla Moreno, responsable de este área municipal, que ha afirmado que "el objetivo del Ayuntamiento, a través de la delegación Turismo, es adaptar diferentes actividades a la 'nueva normalidad que nos vamos a encontrar y que la ciudad siga en movimiento pese a las restricciones y las normas que marquen las autoridades sanitarias".

En esta propuesta de la gymkana, "el visitante será el protagonista de una aventura por nuestra vía principal", dice Turismo en un comunicado. "Así, a lo largo del recorrido deberá buscar y seguir las distintas pistas que le llevarán a recorrer lugares históricos y a descubrir curiosos detalles que se pueden encontrar por esta vía y que pasan normalmente inadvertidos", ha explicado Moreno. "En cada escenario el visitante debe buscar la respuesta que le abrirá paso al siguiente enigma hasta llegar al final del recorrido".

Para participar en esta actividad sólo es necesario contar con un smartphone, ya que la ruta es gratuita, online y no hay que descargar ningún tipo de APP, ni darse de alta en su página web. "Solo entrando en la plataforma, tanto los isleños como aquellos que nos quieran visitar podrán disfrutar de un ameno y curioso recorrido cultural y conocer nuestra histórica calle Real", insiste Turismo. 

De cara a esta iniciativa la Oficina de Turismo contará un expositor para promocionar la actividad y que los turistas, con sólo usar el código QR en su móvil, accedan al recorrido. Todos aquellos que finalicen la gymkana y que participen en las redes sociales de Turismo San Fernando con una foto o comentario contando su experiencia recibirá un pequeño obsequio en la Oficina de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios