La Tertulia Flamenca trae a Poveda para 'salvar' la entidad
La Tertulia Flamenca de La Isla invita al artista a dar un concierto en la plaza de toros con el propósito de recaudar fondos para la subsistencia de la organización
La situación de La Tertulia Flamenca de La Isla es desmoralizante. El historial cultural que trae consigo no le es suficiente para mantenerse económicamente, y en la actualidad tras haber adquirido una gran deuda hipotecaria, provocada por el traslado de su sede a la calle Martín de Echaide, tiene a su presidenta, María Luisa García, y a su hermano, el ex presidente de la misma, Julio García, en una situación desesperada. “La cosa está muy mal, la Tertulia se encuentra sumida en una gran crisis y pedimos colaboración”, explica Julio García.
Para combatirla y evitar en la mayor medida de lo posible el cierre de la entidad, sus miembros y directivos han puesto en marcha un concierto que se celebrará el día 26 de agosto, en la plaza de toros de San Fernando. Así, con la actuación del artista Miguel Poveda, la Tertulia pretende recaudar fondos para su mantenimiento. De esta manera, las entradas para este concierto se podrán adquirir en diversos puntos de la ciudad como el Café Bar El 44, la Venta de Vargas o el bar La Carbonería, así como en otros lugares de la provincia ya sea en Cádiz, en Discos Melli; Puerto Real, en Taberna El Filo y Gráficas Cruz; en Chiclana, en la plaza de abastos; y en El Puerto de Santa María, en el Pub La Cristalera. Hay que señalar que el precio de las entradas en estos locales será de 25 euros en silla y 15 euros en el tendido. Éste ascenderá el mismo día del concierto, adquiriéndose las entradas en taquilla a 30 euros en silla y 20 euros en el tendido.
“El ánimo que se respira con la puesta en marcha de esta actividad manifiesta que la entidad saldrá adelante”, resalta Julio García, ex presidente de la entidad. Porque son muchos años de historia. Con su fundación en el año 1974, la Tertulia, se convirtió en una de las asociaciones más antiguas de la provincia, y desde sus comienzos estuvo dirigida a difundir y promocionar el arte flamenco en todas sus manifestaciones, ya sea en cante, baile y toque. Además esta organización formó el conocido grupo de baile, Los Niños de la Tertulia Flamenca de La Isla, que contaba con profesores de la categoría de Concha Baras. De este modo, ha sido esta antigua entidad isleña la encargada de haber formado a lo largo de los años a artistas de la talla de Sara Baras o Niña Pastori.
No hay comentarios