Política

Teresa Porras, la nueva concejala de Podemos en San Fernando y activista del feminismo

  • Teresa Porras da el paso para "llevar la voz de la gente y de los colectivos a la institución"

Teresa Porras (i.), junto a Ana Rojas.

Teresa Porras (i.), junto a Ana Rojas. / Podemos San Fernando

La nueva concejala de Podemos Teresa Porras, que en el pleno del jueves prometió el cargo, se encargará de las áreas de feminismo y de colectivos sociales. La edil, procedente del del movimiento feminista, da el paso "necesario" para "llevar la voz de la gente y de los colectivos a la institución".

Porras, que iba séptima en la lista de Podemos San Fernando a las últimas elecciones municipales, se hace con el acta de concejal tras la renuncia de Ernesto Díaz y de quienes la precedían en el listado. "Hay mucho trabajo todavía por hacer", apunta sobre el trabajo feminista que lleva años desarrollando como activista local. También reforzará las relaciones de la formación con los colectivos sociales reuniéndose con ellos para conocer "de primera mano" su realidad, destacando la necesidad de que la ciudadanía isleña esté "organizada en asociaciones y colectivos porque esta es la única forma de hacerse fuertes en aquello que le une y porque es necesario para hacer cualquier denuncia o cualquier demanda". La concejala anima, de hecho, a la ciudadanía a "hacer política" desde los barrios, los centros sociales o las asociaciones deportivas "porque todo pasa por la política".

La portavoz de Podemos, Ana Rojas, destaca la incorporación de Teresa Porras como un "orgullo" para la formación y el grupo municipal, señalando el trabajo que lleva haciendo desde hace más de un año en el consejo de coordinación de Podemos San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios