San Fernando

El Tercio de la Armada recuerda en San Fernando al brigada Manuel López León en el aniversario de su fallecimiento

  • El suboficial falleció en 2008 al regresar del campo de maniobras y tiro de Chinchilla 

  • Se le recordó con una carrera en la que participaron 450 infantes de marina  

Carrera organizada en memoria del brigada Manuel López León.

Carrera organizada en memoria del brigada Manuel López León. / ORP Armada San Fernando

El Primer Batallón de Desembarco (BDE-I) del Tercio de la Armada organizó este martes una carrera de 8 kilómetros para conmemorar el décimo cuarto aniversario del fallecimiento en acto de servicio del brigada de Infantería de Marina, Manuel López León.

En este acto conmemorativo participaron alrededor de 450 efectivos de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, del Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y del Tercio del Sur, que junto a su general, José Luis Souto Aguirre, y a los coroneles Juan Francisco Martínez-Merello Díaz de Miranda (SECOMTEAR)y José Ignacio Yániz López (COMTERSUR), completaron el recorrido en 47 minutos.

Esta carrera popular pretende mantener la memoria del brigada López León, que falleció durante el regreso del campo de maniobras y tiro de Chinchilla el 2 de mayo de 2008, cuando un vehículo civil realizó un  maniobra temeraria de adelantamiento provocando el fatal accidente.

El brigada León ingresó en la Armada en mayo de 1980 y su carrera militar estuvo siempre vinculada al BDE-I, al que llegó como cabo 2º especialista en el año 1981. Desde ese año, prestó servicios en el Batallón en los empleos de cabo 1º (1983-1986), sargento (1988-1990), sargento 1º (1992-1995 y 2000-2008), y como brigada hasta su fallecimiento, cuando se encontraba destinado en la sección de comunicaciones.

Desde la Armada se ha recordado que el brigada León "fue un ejemplo constante para sus subordinados y compañeros, que le recordamos por sus virtudes militares y profesionales, y muy especialmente por su carisma, amor al servicio, optimismo, liderazgo y espíritu deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios