Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Suspendida la fiesta 'Moonlight Camposoto' que esta prevista este viernes en la playa de San Fernando

  • La cita, incluida en las actividades organizadas por el Ayuntamiento para el verano, aspiraba a ambientar la playa con actuaciones en directo, actividades deportivas, gastronomía y otras propuestas

  • El Consistorio ha dado marcha atrás ante el aumento de la tasa de incidencia y la imposibilidad de controlar el aforo y evitar las aglomeraciones 

Actividades celebradas en la playa de Camposoto en el verano de 2019.

Actividades celebradas en la playa de Camposoto en el verano de 2019. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha optado por suspender las actividades de 'Camposoto Moonlight' que estaban previsto celebrarse en la playa isleña en la noche de este viernes 23 de julio. 

La cita, que ya se había llevado a cabo en 2019, aspiraba dentro de las actividades veraniegas a ambientar la playa aprovechando la noche de luna llena con actuaciones en directo, actividades deportivas, gastronomía y otras propuestas de carácter festivo. 

Su celebración se dio a conocer a finales del pasado mes de junio, cuando la concejala de Turismo, Regla Moreno, presentó las distintas actividades previstas para la temporada estival. Por entonces, se ha reconocido desde el Ayuntamiento, la escasa incidencia del Covid-19 en la localidad, la situación de estabilidad que se presentaba de cara al verano y el ritmo de vacunaciones hicieron pensar en la viabilidad de un evento de estas características. 

Sin embargo, el panorama ha cambiado en las últimas semanas y se ha optado como medida de preocaución por suspender la fiesta 'Moonlight' al darse en unas circunstancias en las que no se puede garantizar el control del aforo y evitar las aglomeraciones, como sí se hace en los conciertos de Bahía Sound y se le exige a las atracciones de Viva Park que están en La Magdalena. 

La Isla, cabe recordar, ha alcanzado hoy una tasa de 454,7 puntos tras la escalada de contagios sin freno que se registra desde hace un par de semanas. 

Tras la suspensión de las actividades del viernes en la playa, quedan en el aire otras citas anunciadas como el 'Camposoto See You Sun' (27 de agosto) o la noche de 'Nuestro patrimonio bajo las estrellas' (6 de agosto), aunque esta última consiste en visitas guiadas y propuestas culturales en las que resulta más fácil adoptar medidas y controlar aforos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios