Los padres del Servando Camúñez y el Botánico piden explicaciones sobre el pabellón deportivo
Critican que las instalaciones sigan sin entregarse a pesar de estar terminadas hace un año
El pabellón de deportes que deben compartir los centros educativos Botánico y Servando Camúñez continúa sin ser entregado para su uso, después de más de un año terminado. Los padres de los alumnos del instituto y del colegio critican esta situación, especialmente porque no han obtenido respuesta acerca de las razones que obstaculizan que sus hijos no puedan utilizar estas instalaciones.
El estado del pabellón, sin que se haya usado en más de un año, es preocupante, puesto que ha sufrido numerosos destrozos en su equipamiento. "Han entrado y sacado los elementos para hacer gimnasia que estaban almacenado y los han destrozado", cuenta una de las madres. Los vándalos que lo han hecho tienen un fácil acceso para colarse dentro de las dependencias, mucho más ya que las puertas están abiertas. "Las reventaron y no podemos cerrarlas", advierte.
Los alumnos de ambos centros sufren dificultades a la hora de hacer deporte al no disponer de unas instalaciones adecuadas. Los patios disponibles son de arena y cuando llueve, por ejemplo, se quedan impracticables.
Las asociaciones de madres y padres de ambos colegios han pedido en numerosas ocasiones saber las causas para que el pabellón no se ha recibido ya. La última comunicación con la Delegación Provincial de Educación se produjo la primera semana de mayo, sin que hayan recibido aún contestación. Tampoco la dirección de los centros tiene información sobre este asunto.
Por este motivo, los padres avisan de que tomarán medidas si no hay alguna respuesta en el plazo más breve posible.
1 Comentario