Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Satisfacción municipal por la reanudación de las obras del Museo Camarón

  • Los trabajos se retomarán en unos días con el objetivo del primer trimestre de 2020

La plaza Juan Vargas, el día de la primera piedra del Museo Camarón.

La plaza Juan Vargas, el día de la primera piedra del Museo Camarón. / Román Ríos

La cesión del contrato de ejecución del Museo Camarón de la empresa Otero a Bauen Construcciones permitirá continuar con los trabajos, "las obras más visible porque hablamos de revestimientos y la museografía", explica la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha mostrado su satisfacción por que se haya encontrado una solución a la paralización de la actuación en apenas dos meses.

Desde el equipo de gobierno se destaca la celeridad y el "trabajo coordinado" que se ha llevado a cabo para conseguir en "tiempo record", y a pesar de la complejidad de estos trámites, la cesión del contrato, "solo dos meses después de las vicisitudes y los problemas de la empresa adjudicataria", apunta la regidora.

En unos días se reanudará la intervención que Cavada espera que esté concluida en el primer trimestre del próximo año. "Es un proyecto fundamental de la ITI [Iniciativa Territorial Integrada], de los más avanzados de la provincia, que va a permitir ahora conseguir un objetivo fundamental: la difusión del flamenco, de la figura de Camarón de La Isla para dinamizar la economía isleña a través del turismo cultural, vinculado al arte flamenco que nos distingue", defiende la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios