San Fernando

La calle San Onofre vuelve a abrir al tráfico tras su reurbanización

  • Las obras, que favorecen la circulación en dos accesos a la Ronda, ha supuesto una inversión de 100.000 euros

La reurbanización del tramo de la calle San Onofre comprendido entre la avenida Manuel de Falla y Santa Bárbara ha concluido definitivamente y la vía ha vuelto a abrir al tráfico rodado tras un mes de restricciones.

Desde el área de Infraestructuras, Vías y Obras, delegación coordinada por Pascual Junquera (PP), se ha explicado que los trabajos han consistido en la demolición y sustitución del pavimento que se encontraba en mal estado por uno nuevo. Asimismo, se ha instalado una red de pluviales, alumbrado y red de agua y se ha asfaltado el tramo principal. La actuación ha contemplado también la colocación de nuevas papeleras, la plantación de árboles de sombra y la eliminación de barreras arquitectónicas. Igualmente, se han adaptado los pasos de peatones a la nueva normativa de personas con discapacidad.

Se trata -puntualizó Junquera- de una obra consensuada con la federación de asociaciones de vecinos Isla de León que ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros y que mejora notablemente la circulación en la zona ya que favorece la conexión con dos salidas a la Ronda del Estero, la de Falla y la de la avenida de La Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios