San Fernando

San Fernando confirma solo una veintena de nuevos casos de Covid en lo que va de semana

  • Aunque la tasa de contagio sigue siendo de 235,8 son las mejores cifras de las últimas semanas 

Un camarero recoge una terraza de la plaza del Rey a las seis de la tarde, hora límite para la actividad no económica no esencial.

Un camarero recoge una terraza de la plaza del Rey a las seis de la tarde, hora límite para la actividad no económica no esencial. / D.C. (San Fernando)

Las cifras siguen siendo preocupantes y la tasa de contagio, según los datos que hoy ha dado a conocer la Consejería de Salud y Familias, se sitúa en 235,8 (casos por cada 100.000  habitantes en los últimos 14 días). Pero en lo que va de semana San Fernando solo ha confirmado una veintena de nuevos positivos, lo que no deja de ser un dato esperanzador. Sobre todo si la tendencia se logra confirmar en los próximos días. 

En las últimas 24 horas solo se han sumado en San Fernando 7 nuevos positivos. El miércoles fueron 12 y el martes 3. Son, por ahora, los mejores datos que se dan a lo largo de varios días consecutivos en varias semanas. 

El número de curados, de personas contagiadas que han conseguido superar el virus y ya han sido dadas de alta, también ha subido esta semana. En las últimas 24 horas, de hecho, se han anotado otros 21. Así que, desde el comienzo de la pandemia en el pasado mes de marzo, se han registrado en San Fernando un total de 1.406 casos -más de un millar desde finales de septiembre hasta ahora- y hasta 685 curados, además de 26 fallecimientos, que son los que las estadísticas oficiales asignan a San Fernando aunque los dos brotes que en el último mes se han dado en las residencias de San José y de Vitalia suman ya 18 muertes entre ambos.

De esta forma, el número de casos en activo que existe actualmente en San Fernando es de 685. A principios de la semana era de 730, lo que supone un descenso significativo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios