Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Coronavirus: San Fernando ha registrado un millar de contagios desde finales de septiembre

  • Los datos no mejoran en La Isla, que abre la semana con 62 nuevos casos confirmados y una tasa de contagio de 246,4

Una ambulancia en el servicio de Urgencias de San Carlos, en una imagen de archivo.

Una ambulancia en el servicio de Urgencias de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Covid-19 no da tregua en San Fernando. A punto de cumplirse una semana de la puesta en marcha de las nuevas restricciones las cifras que la pandemia deja en La Isla distan todavía mucho de indicar una mejoría de la situación. 

La tasa de contagio que San Fernando presenta a principios de esta semana ha vuelto a subir hasta los 246,4 (casos positivos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes), casi 17 puntos más que en la jornada del pasado viernes.  

En los últimos 14 días, de esta forma, se han contabilizado 234 nuevos contagios en la localidad, que está a punto de alcanzar los 1.400 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia, en el pasado mes de marzo. Concretamente, la Consejería de Salud y Familias anota en San Fernando 1.385 casos a comienzos de esta nueva semana sin que anote ningún nuevo fallecido (oficialmente siguen siendo 26). Son 62 nuevos casos con respecto al pasado viernes, cuando se llevó a cabo el último recuento oficial por localidades.

Desde el principio de la crisis sanitaria también se cuentan en la localidad hasta 629 personas que han sido dadas de alta tras lograr vencer al virus, con lo que el número de casos en activo que actualmente existe en la ciudad es de 730. 

La mayoría de los contagios, además, se ha dado a lo largo de las últimas semanas, en las que los casos se han disparado, como ha ocurrido en otras localidades del entorno. 

De hecho, la desescalada tras la primera ola del Covid-19 se saldó con 230 personas contagiadas en San Fernando. A mediados de agosto, tras un breve paréntesis de unas semanas, las cifras del coronavirus volvieron a subir en progresiva escalada. El pasado 23 de septiembre, en las vísperas de la fiesta local, La Isla superaba la barrera de los 400 contagios. Desde entonces, en poco más de mes y medio, se ha confirmado un millar de nuevos positivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios