Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

Calor extremo en San Fernando, con una de las temperaturas más altas de España este lunes 26 de junio

Participantes en la carrera Ruta 091 Kilómetros Solidarios de San Fernando celebrada bajo un sol de justicia.

Participantes en la carrera Ruta 091 Kilómetros Solidarios de San Fernando celebrada bajo un sol de justicia. / Miguel Gómez (San Fernando)

San Fernando ha registrado una de las temperaturas máximas de toda España en la jornada del 26 de junio. En concreto los termómetros han alcanzado los 42,4 grados a las cinco de la tarde, por lo que supera los datos máximo del día anterior cuando la ciudad fue la localidad de la provincia de Cádiz con la temperatura más elevada y entonces no se superaron los 40 grados.

La estación meteorológica del Real Observatorio de Marina indicaba poco antes de las tres de la tarde que a esa hora la temperatura llegaba a la máxima en el último día, esto es 40,6 grados. Poco más de dos horas después casi se medían dos grados más, hasta los 42,4 grados.

Además, a las 7:10 de la mañana de hoy se registraba la temperatura mínima de las últimas 24 horas que se quedaba en 26,8 grados. Esos datos suponen más de un grado por encima de lo alcanzado el domingo 25 de junio, cuando San José del Valle y San Fernando se coronaron con las mañanas de domingo más calurosas: con 25,6º a las 7:10 y 7:30 horas respectivamente

Datos de la AEMET del calor en la provincia

Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología, San Fernando estaría entre las ciudades con más calor de España en este lunes 26 de junio, con los mismos grados que localidades de Sevilla y Córdoba, que estaban en alerta roja por esta importante ola de calor.

La máxima se habría marcado en la estación de El Granado en Huelva (44.4 a las 16:10 de la tarde). le seguiría Andújar en Jaén (con 43,1) y luego en Sevilla, en Tablada con con 42,9 grados a las 16:30 horas, muy cercano a los datos de la localidad isleña.

En la provincia, también se han superado los 40 grados en Olvera (40,4 a las 16:30 horas) y mas de de 39 grados en la de San José del Valle. Otras estaciones superaron los 38 como Chipiona y El Bosque. En Cádiz capital la máxima fue de 35 a las 15:30 de la tarde.

Temperaturas máximas registradas el 26 de junio. Temperaturas máximas registradas el 26 de junio.

Temperaturas máximas registradas el 26 de junio. / AEMET

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios