Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Servicios Sociales

San Fernando prorroga por seis meses las ayudas económicas familiares por el coronavirus

  • El Ayuntamiento prolonga automática esta prestación a los actuales beneficiarios

La zona de la Ronda del Estero, sin actividad alguna.

La zona de la Ronda del Estero, sin actividad alguna. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando va a prorrogar de forma automática las ayudas económicas familiares que están concedidas ahora mismo en la ciudad por un total de seis meses más. Con esta fórmula, que es excepcional porque no están contempladas este tipo de prórrogas, los actuales beneficiarios podrán beneficiarse de esta prestación y tener cobertura durante todo el año completo.

Las ayudas económicas familiares se conceden para la atención de necesidades básicas de los menores cuando en su hogar carecen de recursos económicos suficientes. El objetivo es la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social o riesgo para los menores.

Esta prestación cubre necesidades básicas de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, provisión de leche de continuidad, así como de medicamentos. También cubren la compra de pañales, material escolar no financiado por la Consejería de Educación y acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor. Los gastos derivados de transporte y otros que se recojan con motivo en la prescripción del informe social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios