San Fernando

San Fernando recibirá 570.000 euros del Plan Invierte y 1,3 millones de los fondos extraordinarios

  • Cavada aplaude las ayudas, que considera vitales par la recuperacion económica del municipio

Personal contratado con el plan de empleo extraordinario, trabajando en las mejoras de la plaza Victoria Eugenia.

Personal contratado con el plan de empleo extraordinario, trabajando en las mejoras de la plaza Victoria Eugenia. / D.C. (San Fernando)

La ciudad de San Fernando va a recibir este año una nueva inversión procedente de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, que destina su superávit presupuestario a la financiación de programas de inversiones en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz.

En concreto, San Fernando se beneficiará de otros 570.000 euros que se destinarán a diferentes inversiones y actuaciones que dinamizarán la actividad económica de los municipios y crearán empleo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, que asistió esta semana a la reunión con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, en la que se dieron detalles de este nuevo programa, ha expresado su satisfacción y su agradecimiento por esta nueva inyección económica que es posible gracias a que la institución provincial dedica su liquidez a apoyar a los municipios.

Cavada ha puesto de relieve que esta es ya la cuarta edición de este plan que tan buenos resultados ha dado ya, y que en San Fernando en anteriores anualidades ha permitido actuaciones como un programa de asfaltado, la renovación de una parte del equipamiento de servicios de la playa de Camposoto o las obras de mejora y adecuación de la Casa de la Juventud, entre otras acciones.

La regidora ha vuelto a insistir en que "en estas circunstancias es fundamental invertir cada céntimo en la mejora de las ciudades y de la calidad de vida de sus habitantes". "La Diputación y el Ayuntamiento de San Fernando tenemos muy claro este objetivo que es vital para la recuperación económica, ya que este programa de inversiones no solo permite desarrollar actuaciones necesarias para nuestra ciudad, sino que crea riqueza y fomenta la contratación frente al desempleo", ha apuntado Cavada.

Fondos extraordinarios

La regidora  también ha puesto de relieve que, junto al Plan Invierte de cada año, hace apenas unos meses el gobierno provincial también anunció la llegada a San Fernando en 2021 de nuevos fondos extraordinarios para la puesta en marcha de nuevas medidas que sigan ahondando en la reconstrucción tras las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

En ese caso, son casi 1,3 millones de euros a San Fernando, y la inversión se reparte entre un Plan Extraordinario de Inversiones (dotado con 500.000 euros), un nuevo Plan Extraordinario de Empleo (604.402 euros) y otro Plan Social –continuación del Covid Social- (178.218 euros). Además, estas cantidades suponen para San Fernando un incremento de cerca de un 50% respecto a la anterior aportación de la institución provincial en 2020 para paliar las consecuencias de la pandemia.

De hecho, Cavada ha apuntado que precisamente en estos momentos está en marcha en la ciudad un plan de empleo que ha dado trabajo a 42 personas (con contratos de una duración de seis meses) que se ha financiado gracias a los 637.538,89 euros de esa aportación de fondos extraordinarios de la Diputación.

A eso se suman los 229.759 euros del Plan Invierte Social que han permitido contratar a un equipo específico de personas para reforzar los Servicios Sociales y ayudar a la ciudadanía isleña a realizar trámites tan prioritarios para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios