San Fernando

Arrancan en San Fernando las obras para arreglar el Paseo del Buen Fin

  • Se emplea una fórmula que combina el trabajo de una adjudicataria y del personal de los planes de empleo

Parque del suelo del Paseo del Buen Fin levantado para su reposición. Parque del suelo del Paseo del Buen Fin levantado para su reposición.

Parque del suelo del Paseo del Buen Fin levantado para su reposición. / Román Ríos

Los trabajos de mejora del suelo en el Paseo del Buen Fin, situado en el Parque Almirante Laulhé, ya han comenzado. Las obras se van a centrar en el levantado y demolición de la actual solería, y una posterior reposición de la solera de hormigón.

Esta actuación va a tener una duración aproximada de un mes y tiene como objetivo principal mejorar el acceso al pabellón del Parque, en el que continúan los trabajos de mejora con la carpintería metálica-. "Se trata de un espacio público muy importante de la ciudad, un pulmón verde junto al casco histórico muy usado por las familias, y queremos mejorar la accesibilidad para potenciar aún más el uso de este emplazamiento donde hay hostelería, parque infantil y equipamiento deportivo", explica la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

El Paseo del Buen Fin es un camino muy usado a diario por los isleños, además de una zona que forma parte del recorrido oficial de la Semana Santa, que presentaba en algunos puntos algunos problemas y deficiencias. A eso se une que en este espacio verde se celebran ferias gastronómicas (como la Feria de la Tapa, que será en unas semanas) y que esta vía interior del parque da acceso a un espacio de ocio y turismo como el Auditorio donde se celebran espectáculos o al pabellón deportivo.

De la actuación, que tiene un presupuesto de 46.465 euros, se encarga Rehabilitaciones y Construcciones Nual XXV SL. Los trabajos consisten en la retirada del mobiliario urbano existente –que volverá a colocarse tras la obra– para proceder a levantar la solera y para poner una nueva de hormigón y formar pendientes. Será con una fórmula combinada, según destaca la responsable de Urbanismo, que se refiere a que los trabajos de demolición y uso de maquinaria y otros medios auxiliares específicas corresponden a la adjudicataria, mientras que personal de los planes de empleo recién contratado ejecutarán otras labores.

"Se cumple el doble objetivo que tiene el Ayuntamiento con el programa de contrataciones: dar una oportunidad laboral a los desempleados que adquieren experiencia profesional y avanzan en su especialización y cualificación, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía", apunta Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios