Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Paseo del Buen Fin cruzará el Parque

  • El remozado de la parte superior del Parque se aprovecha para la colocación del azulejo de la Virgen titular del Prendimiento

Personal municipal de Vías y Obras trabaja en una actuación para remozar el Parque Almirante Laulhé, concretamente en el pasillo que lo cruza en su parte superior. Allí se ha colocado un azulejo en honor a la Virgen del Buen Fin, cotitular de la hermanda del Prendimiento, con sede en la iglesia de San José Artesano, ofrecido por la entidad cofrade a la ciudad.

"Es una petición muy demandada de los vecinos del Parque, por eso hicimos el ofrecimiento al Ayuntamiento", explica el hermano mayor de Prendimiento, Rafael López, que ayer acompañó al alcalde, José Loaiza, durante la visita a este espacio verde de La Isla para comprobar el estado de las obras. Desde el Consistorio se aceptó la propuesta y se ha dado soporte para la colocación de este mosaico, que es diseño de Joaquín Domínguez Vidal y que ha sido realizado por el escultor Alfonso Berraquero. Será bendecido este domingo, tras la función principal de instituto con la que se cierra el triduo cuaresmal de la cofradía.

El azulejo de María Santísima del Buen Fin ocupará un lugar predominante en la calle que en la parte superior del Parque Almirante Laulhé (por la que se accede a la entrada principal del pabellón) comunicaba dos de las puertas del antiguo recinto cerrado -desde hace unos años completamente abierto-. "Debía estar en el corazón del parque, en un lugar emblemático para la hermandad", defendió López. El regidor informó, además, de que este pasillo se denominará a partir de ahora Paseo del Buen Fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios