Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Misión cumplida: ningún niño sin juguetes en la mañana del 6 de enero

  • La Asociación de Reyes Magos hace balance de la campaña, que cierra con cifras similares a las del año pasado 

Recogida de juguetes de la Asociación de Reyes Magos, en una imagen de archivo.

Recogida de juguetes de la Asociación de Reyes Magos, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Los Reyes Magos han cumplido su trabajo. Aunque todavía no hay datos oficiales -están en pleno recuento- la Asociación de Reyes Magos valora el resultado de la campaña solidaria Ningún niño sin juguetes, a la que acaban de echar el cierre y de la que la junta directiva que preside desde el año pasado Juan Fernández Loaiza se siente muy satisfecha. "Hasta el mismo día 5 estuvimos entregando algunos juguetes que faltaban", afirma. 

Son los casos de última hora que llaman a la puerta de la entidad, aunque no por la premura dejan de atenderse. El objetivo de la campaña es que ningún niño de La Isla esté sin juguetes en la mañana del 6 de enero y eso -afirma satisfecho- se ha vuelto a conseguir. 

Además con buenos resultados. Los lotes que se han repartido varían en función de las edades de los destinatarios pero incluyen una media de 5 juguetes, explica. A los mayores, aquellos que tienen edades comprendidas entre los 11 y los 12 años, se les ha hecho entrega en esta ocasión de una radio-karaoke. "Hay familias que nos han llamado para felicitarnos porque ha gustado mucho", señala el presidente de la Asociación Reyes Magos. 

El total de familias atendidas en este año todavía no se ha dado a conocer, si bien la entidad apunta de entrada a unas cifras similares a las del año pasado, en el que la campaña atendió a 719 menores entre los que repartió más de 3.500 juguetes. 

Para la asociación, "ha sido un año muy positivo". Solo la lluvia empañó la celebración de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón en el pasado mes de noviembre, que es uno de los actos clave que se celebran durante la campaña. No obstante, la entidad consiguió recuperarse con una nueva cita gastronómica que se celebró un par de semanas después. 

La Asociación de Reyes Magos ha valorado también el discurrir de la cabalgata del Heraldo de los Reyes Magos, que organizan ellos, así como la del 5 de enero. "Han sido cabalgatas espléndidas", continúa Juan Fernández. 

También ha referido el éxito que tuvo la caravana de la ilusión para contribuir a la recogida de juguetes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios