Educación Los días festivos y los lectivos en el puente de diciembre

Urbanismo

San Fernando destina los fondos del Plan Invierte a la remodelación de la calle Héroes del Baleares

  • Ya se ha tratado con los vecinos la planificación de esta reforma

  • La actuación incluirá pavimentación, renovación del saneamiento o mejoras del alumbrado

Imagen de la calle Héroes del Baleares.

Imagen de la calle Héroes del Baleares. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando va a destinar los fondos procedentes de la nueva edición del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz a la remodelación integral de la calle Héroes del Baleares. Así lo ha comunicado a la institución provincial el gobierno municipal, que también ha mantenido ya reuniones con los vecinos para planificar la reforma de esta importante arteria de la ciudad.

La intervención en esta vía es una actuación que van a desarrollar de forma conjunta las concejalías de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano, en coordinación con la de Movilidad y Transporte, y que busca dar solución a los importantes problemas que presenta el alcantarillado de esta calle, que tiene serios riesgos de hundimiento por su antigüedad, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y la movilidad. Además, los trabajos también permitirán la mejora de la calidad urbana, y actuaciones como el soterramiento de los contenedores de la calle.

La actuación prevista, en cuyo proyecto ya se está trabajando, incluye la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego, sin olvidar las soterradas de alumbrado, baja tensión y telecomunicaciones. Asimismo, se renovará todo el pavimento y se instalarán nueva señalización y mobiliario urbano, al igual que arbolado y elementos de jardinería.

Reunión con vecinos de la calle Héroes del Baleares. Reunión con vecinos de la calle Héroes del Baleares.

Reunión con vecinos de la calle Héroes del Baleares. / Ayuntamiento San Fernando

Hay que recordar que San Fernando se beneficiará de 570.000 euros del Plan Invierte de este año al que la Diputación de Cádiz dedica su superávit presupuestario. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que esta nueva inversión en la ciudad refuerza la apuesta municipal por realizar obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado, que en lo que va de mandato han sumado ya cerca de 2,5 millones de euros.

"Son, como esta de Héroes del Baleares, actuaciones de gran importancia con las que se trata de paliar el déficit que existía en muchos barrios de esta ciudad por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que ahora se están subsanando", ha apuntado la regidora. Desde el gobierno se defiende que estas y otras obras "cumplen también con el objetivo de impulsar la actividad económica del sector de la construcción, y generar empleo en este segmento".

En definitiva, Cavada ha insistido en poner de relieve las virtudes de estas actuaciones que se ponen en marcha con el Plan Invierte que ya suma su cuarta edición, y que tan buenos resultados ha dado en San Fernando en anteriores anualidades gracias a proyectos como el programa de asfaltado, la renovación de una parte del equipamiento de servicios de la playa de Camposoto o las obras de mejora y adecuación de la Casa de la Juventud, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios