Covid-19

El Ayuntamiento de San Fernando flexibiliza el calendario fiscal por el cierre de la actividad no esencial

  • El positivo por covid de varios miembros del personal del comedor El Pan Nuestro hace que el Ayuntamiento contrate un servicio de catering para mantener la actividad

Labores de desinfección del Tercio de Armada en el comedor de El Pan Nuestro Labores de desinfección del Tercio de Armada en el comedor de El Pan Nuestro

Labores de desinfección del Tercio de Armada en el comedor de El Pan Nuestro

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya en la flexibilización del calendario fiscal de abono de las tasas e impuestos al que van a poder acogerse todos los negocios afectados por el cierre de la actividad comercial y hostelera no esencial a partir de esta medianoche, así como aquellos que lo soliciten.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha avanzado que en unos días estará en vigor la flexibilización del calendario de pago de tasas e impuestos para los negocios afectados por este cierre de 15 días, "más allá de que estemos vigilantes a la evolución de la situación y del cese de actividad para, según vaya siendo el impacto en cuanto a duración y afectados, poder articular otras medidas".

Rodríguez ha insistido en que ya se han aprobado las nuevas ordenanzas fiscales que van a permitir aplicar una tasa reducida de basura, una tarifa reducida desde el punto de vista social, y que abren la puerta a la exención del pago de la tasa de ocupación de las terrazas para los negocios de hostelería durante el primer semestre de este año.

El edil ha vuelto a hacer un llamamiento general a la responsabilidad de la ciudadanía y al cumplimiento de las normas, especialmente a lo largo de las dos semanas en las que se mantendrán al menos las restricciones. "Con esfuerzo conjunto y responsabilidad conseguiremos aplacar al virus y lograr que mejore la situación", apunta.

Con esta incorporación al nivel de alerta 4 grado 2, San Fernando seguirá manteniendo el incremento de la seguridad y la vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad, por eso el responsable de Presidencia ha agradecido "la labor de la Policía Local con la realización de controles y sanción de las conductas no adecuadas a la norma".

Desde el Ayuntamiento, se continúan con las labores de desinfección y limpieza que se desarrollan en la ciudad, y que se han incrementado de hecho. Especialmente se centran en las zonas de mayor afluencia de personas como colegios, centros de salud y comercio esencial.

Junto a la flexibilización del calendario fiscal, desde el gobierno municipal se recuerda que el día 1 de febrero va a pleno extraordinario la aprobación provisional del Presupuesto 2021 que "recoge medidas de apoyo económicas y sociales". Desde el punto de vista de sectores afectados, expone, habrá por ejemplo mayor apoyo económico a sectores del comercio y la hostelería con un incremento de subvenciones para Acosafe y Asihtur de 10.000 euros en cada caso de manera extraordinaria en 2021 (con compromiso de mantenerlo en 2022). Y se apuesta por medidas para fortalecer estos sectores y hacer frente al covid como incentivos para la adaptación y modernización de terrazas que será fundamental en el nuevo escenario (100.000 euros).

Contrato de un catering para el comedor de El Pan Nuestro

El Ayuntamiento ha sido informado de que algunos miembros del personal del comedor El Pan Nuestro han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, lo que obligaba a un confinamiento de parte de la plantilla y pone dificultades la prestación del servicio de esta entidad.

Ante esta situación, desde el Consistorio se ha tramitado hoy mismo un contrato de urgencia para que el centro disponga desde mañana sábado de un servicio de catering que se haga cargo de las comidas que sirve a diario esta institución. En este caso, es una empresa de la ciudad San Fernando la que se va a encargar de la elaboración, mientras Cruz Roja asume la distribución de los menús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios