Fiestas

San Fernando estudia cómo ajustar la programación de actividades de los Reyes Magos esta Navidad

  • El Ayuntamiento marcará unas pautas para definir con la Asociación de Reyes Magos las acciones que pueden o no desarrollarse

Llegada en helicóptero de los Reyes Magos a San Fernando en 2019.

Llegada en helicóptero de los Reyes Magos a San Fernando en 2019. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando estudia las posibilidades que hay en torno a las actividades de los Reyes Magos para definir qué tipo de acciones se pueden programar para la próxima Navidad antes la situación por la pandemia de covid-19. No se trata solo de un trabajo interno de la administración isleña, puesto que en la proclamación de sus Majestades de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente también está implicada la Asociación de Reyes Magos. 

La intención del equipo de gobierno es comprobar según los protocolos actuales del covid-19 las actividades que podrían seguir adelante para las futuras navidades, y aquellas que tendrán que suspenderse, caso de las visitas a residencias de mayores al estar el acceso controlado y restringido o las iniciativas que conlleven grandes aglomeraciones como la cabalgata. A pesar de faltar todavía varios meses, la situación en estos momentos obliga a pensar a largo plazo dados los preparativos y los contratos que son necesarios para desarrollar este tipo de eventos.

En la reunión interna fijada para la tarde de ayer lunes se preveía concretar algunas pautas, con las tratar esta misma semana con Reyes Magos estas cuestiones. La cena solidaria de proclamación, la recepción oficial del os Reyes, la llegada en helicóptero a Bahía Sur, la visita a las residencias de mayores, el encuentro con el Heraldo Real para la entrega de cartas o la recogida solidaria de juguetes en distintas citas, también con la colaboración de otras entidades, son algunas de las citas que cada año se desarrollan en San Fernando, antes de la Gran Cabalgata y la Noche de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios