Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

El colegio Las Cortes recibe la Bandera Verde

  • El centro isleño ha sido el único en esta edición que ha recibido esta distinción que le señala por su compromiso con el medio ambiente 

Alumnos del colegio Las Cortes, tras recibir la Bandera Verde.

Alumnos del colegio Las Cortes, tras recibir la Bandera Verde. / Junta de Andalucía

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Cortes ha recibido hoy la Bandera Verde de las Ecoescuelas por su compromiso especial con el medio ambiente. El centro isleño ha sido el único de la provincia de Cádiz que ha sido distinguido con este señalado galardón, que señala la especial implicación de los colegios con la educación ambiental de los más pequeños. 

El acto se ha desarrollado en Granada y ha contado con la presencia de la secretaria general de Educación y FP de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía; del director general de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, Antonio Segura; y de los delegados territoriales de Educación y Deporte de Cádiz y Granada, Miguel Andréu y Antonio Jesús Castillo, así como de la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín. 

Olaia Abadía, durante su intervención, ha felicitado al profesorado y al alumnado de estos centros por el trabajo realizado por la conservación del medio ambiente y por ser ejemplo de buenas prácticas. 

En total ha sido ocho centros los que han conseguido por primera vez esta Bandera Verde, entre ellos el CEIP Las Cortes, y tres los que han renovado este distintivo. 

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ALDEA que desarrolla la Consejería de Educación y Deporte con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Concretamente, se trata de un programa de ámbito internacional coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa de las Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde "una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son modelo de coherencia ambiental". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios