San Fernando

El colegio Las Cortes consigue la Bandera Verde

  • El centro lleva ya varios años trabajando el proyecto de la ecoescuela 

Huerto Escolar del CEIP Las Cortes, en una imagen de archivo. Huerto Escolar del CEIP Las Cortes, en una imagen de archivo.

Huerto Escolar del CEIP Las Cortes, en una imagen de archivo. / Rioja (San Fernando)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Cortes ha sido galardonado con la Bandera Verde, distintivo nacional que se otorga a las ecoescuelas por la labor realizada

En el caso del centro isleño, desde hace cinco años se llevan a cabo actividades de concienciación del alumnado y de las familias a través de metodologías activas e innovadoras "que propicien un cambio en aspectos como el reciclaje, el ahorro de energía, el papel, el agua y el cuidado del entorno físico y humano, que ayuden a construir una sociedad proambiental mejor, más justa y solidaria".

El pasado 6 de marzo  acudieron al centro distintas personalidades de diferentes instituciones como la CEJA, Argos, ALdea, así como de la Delegación Provincial de Educación, Cultura, Deporte y Políticas Sociales, que evaluaron el trabajo del centro. 

El próximo 29 de abril el centro recogerá dicho galardón en Granada junto las otras ecoescuelas andaluzas a las que se haya otorgado este preciado distintivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios