Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

San Fernando celebra el Orgullo con una fiesta en el Parque

Manifestación por los derechos del colectivo LGTBIQ por las calles de San Fernando, en 2019.

Manifestación por los derechos del colectivo LGTBIQ por las calles de San Fernando, en 2019. / Nacho Frade

El Ayuntamiento de San Fernando y Aghois, asociación LGTBIQA+ gaditana y cañaílla, celebran de la mano –y con la colaboración de la empresa ConectandoArte- el día del Orgullo con una serie de actos que tienen su cita central este sábado día 24 de junio con una concentración y un gran evento festivo que se celebrarán en el Parque Almirante Lauhlé, y que contarán con la presencia de las artistas drag isleñas, miembros del elenco de Drag Race España, Samantha Ballentines y The Macarena.

La jornada del sábado día 24 de junio comenzará a las 19.30 horas con una concentración en el Parque Almirante Lauhlé, donde también se instalará una mesa informativa. Poco después, ya pasadas las 20.00 horas, dará comienzo un evento festivo que contará con las actuaciones de las mencionadas artistas drag, así como con perfomances y la presencia en este show de DJs como Lady Lion y Cori Matius.

Ese mismo día, a las 21.30 horas, la Feria del Libro de San Fernando que se está celebrando en la Plaza del Rey acoge la charla y presentación del libro Ay campaneras. Canciones para seguir adelante, de la investigadora y activista queer Lidia García, que explora en esta obra, tal como hacía ya en su famoso y divertido podcast homónimo, la copla, el cuplé y la zarzuela con un enfoque feminista, LGBTI y de clase obrera.

La conmemoración continuará el miércoles día 28 de junio, cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, con el izado de la bandera arcoíris en la plaza de la Iglesia a las 11.30 horas, que permanecerá ondeando durante varias semanas. Después, los asistentes se desplazarán hasta la puerta del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios