Cultura

San Fernando celebra el Día de las Bibliotecas con actividades para los niños

Actividades infantiles en el Día de las Bibliotecas en San Fernando

La biblioteca de la calle Gravina de San Fernando acogió este lunes actividades infantiles encaminadas al fomento de la lectura. La cita para celebrar el Día de las Bibliotecas sirvió para recordar también el Día de las Escritoras.

Para la ocasión se ha contado con la participación de los escritores Francisco Cid y Juana Rodríguez, la ilustradora Eva Arango, y la dinamizadora Miriam Martínez. La concejala de Cultura, Mar Suárez, saludaba a los pequeños que asistieron a esta propuesta cultural acompañados de sus padres.

Juana Rodríguez explicó que escribe cosas para poder usar en las clases con sus alumnos, y se centró en El pequeño Camarón para contar la historia del cantaor, pero también aportar detalles sobre Paco de Lucía o Federico García Lorca. Por su parte Francisco Cid Cid habló de algunos de los personas de su libro Pequeños grandes héroes de la historia, mientras que Eva Arango recorrió la historia con la ayuda de una voluntaria del público que mostraba las ilustraciones de La Gueparda Emilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios