Fiestas

Así vive San Fernando un atípico día del Carmen

Salida procesional de la Virgen del Carmen en 2019.

Salida procesional de la Virgen del Carmen en 2019. / Román Ríos

San Fernando vive hoy de manera especial el día de la festividad de su Patrona, la Virgen del Carmen. No habrá ni procesión desde el templo carmelitano, ni salida marítima desde Gallineras. Se mantienen, sin embargo, las ceremonias religiosas. También en el caso de la Armada, que continúa su tradición.

A las 11.00 horas comienza en la iglesia del Carmen los actos previstos por la hermandad de la Virgen del Carmen Coronada, que este año no disfrutará de la salida procesional de su titular. Habrá una función principal y el templo permanecerá abierto hasta las 14.00 horas para los devotos. Se preparará a partir de esa hora el altar mayor para situar la imagen y permitir que por la tarde los fieles participen en un acto de veneración. Comenzará a las 19.00 horas.

Tampoco el club náutico de Gallineras puede desarrollar su habitual procesión marítima hasta La Magdalena. No ha renunciado, eso sí, a la misa previa que para la ocasión será en la iglesia de Buen Pastor, también a las 11.00 horas. 

Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, el año pasado. Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, el año pasado.

Procesión marítima de la Virgen del Carmen de Gallineras, el año pasado. / Román Ríos

La Armada también celebra la festividad de su patrona con un acto que está previsto presida el almirante de la Flota, Antonio Martorell. Habrá una misa en el Panteón de Marinos Ilustres y un acto militar en el patio de armas de la Escuela de Suboficiales.  

Por la tarde continúa la programación del 200 aniversario de la Feria del Carmen con el pasacalles que da ambiente al centro desde el martes y los espectáculos a partir de las 21.30 horas aproximadamente en la Plaza de la Iglesia (Sopa y familia) y del Carmen (Musho Gitano y Academia de baile Marisma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios