DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando Arreglado al fin el polémico socavón de la calle Lope de Vega

  • Tras convertirse en motivo de mofa la chapucera actuación acometida al hundirse la calzada se ha vuelto a actuar en la zona 

El cruce de la calle Lope de Vega con Mayorazga, al fin en condiciones. El cruce de la calle Lope de Vega con Mayorazga, al fin en condiciones.

El cruce de la calle Lope de Vega con Mayorazga, al fin en condiciones. / D.C. (San Fernando)

El improvisado arreglo de la calle Lope de Vega (Comedias) que hizo el Ayuntamiento tras hundirse la calzada hace un par de semanas indignó a los vecinos, se convirtió en motivo de mofa para no pocos ciudadanos y sacó los colores a más de uno.

Finalmente, el socavón se ha arreglado en condiciones. Aunque en breve se prevé que comiencen las obras de remodelación de este tramo –la actuación se adjudicó en el pasado mes de octubre por 40.000 euros– a lo largo de la última semana se ha levantado al completo la confluencia con Mayorazga para acometer la reparación de esta vía, que además es especialmente transitada por el tráfico dado que funciona como cruce con la calle Real. 

La vía, que en este tramo se ha llevado varios días cerrada al tráfico, acaba de reabrirse a la circulación. 

Fue el pasado 25 de noviembre cuando el mal estado de conservación de la calle afloró con las últimas lluvias y dejó al descubierto un preocupante hundimiento de la calzada que afectaba incluso al tráfico rodado. El Ayuntamiento salió al paso enseguida para recordar que la vía estaba pendiente de unas obras de remodelación, que incluso se habían adjudicado ya y cuyo comienzo se espera en un breve plazo. Aún así anunció una actuación provisional para reparar el socavón. La actuación, sin embargo, se convirtió en un motivo de mofa y críticas e indignó a los vecinos dada su chapucera ejecución. 

Tras ello se han llevado a cabo de nuevo trabajos a lo largo de los últimos días para reparar el socavón que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios