El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

La mujer en la historia

San Fernando acoge en el Castillo la exposición 'Grandes mujeres de la plastihistoria'

  • La muestra, compuesta por 20 dioramas en plastilina, podrá visitarse hasta el 18 de abril

Uno de los dioramas de la muestra de plastilina del Castillo de San Romualdo.

Uno de los dioramas de la muestra de plastilina del Castillo de San Romualdo. / Ayuntamiento San Fernando

El Castillo de San Romualdo acoge estos días Grandes Mujeres de la Plastihistoria, una exposición compuesta por una veintena de dioramas sobre la vida de mujeres relevantes a lo largo de la historia, que han sido elaborados de forma artesanal con plastilina común. La muestra, producida por la Fundación EDUCA, está organizada por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando.

Desde el gobierno municipal se destaca que se trata de una muestra "homenaje al universo femenino, que hace un recorrido por algunas de las figuras femeninas más importantes de su época, protagonistas en todos los ámbitos desde las bellas artes hasta las ciencias, la política e incluso las leyendas a través de heroínas".

La idea es ofrecer al visitante de manera divertida la Historia, de tal manera que pueden conocer desde el fósil de Lucy de 3,2 millones a 3,5 millones de años de antigüedad a la primogénita de los Reyes de España, Leonor de Borbón, pasando por Cleopatra, Juana de Arcos, Isabel la Católica, la poetisa griega Safo de Mitilene o la emperatriz china Wu Zetian.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, resalta que la exposición ofrece un recorrido por todas las épocas de la historia y los cinco continentes, con un guiño al futuro. "Es una forma atractiva de ofrecer educación y cultura al mismo tiempo", asegura.

Los 20 dioramas están protagonizados por mujeres que marcaron un hito en su época que aún hoy día debe ser recordado. Permanecerá en el Castillo de San Romualdo hasta el 18 de abril y puede visitarse de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Los centros escolares interesados en realizar una visita pueden concertarla a través del correo electrónico cultura@aytosanfernando.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios