San Fernando

Regla Moreno dice que "hemos contenido la destrucción de empleo" tras el descenso del paro en tres personas

  • La delegada de Empleo sostiene que la tendencia "es totalmente distinta" 

La concejala Regla Moreno, delegada de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando.

La concejala Regla Moreno, delegada de Empleo del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Para la concejala de Empleo, Regla Moreno, el descenso del paro en solo tres personas que se ha registrado durante el mes de febrero tiene una lectura positiva a pesar de lo irrisorio del dato: "Hay una contención de los niveles de desempleo". 

La edil afirma que este "leve descenso" que se ha dado en este último mes "confirma la estabilidad del mercado de trabajo en San Fernando" y ha comparado el dato con el que se registró en el mismo periodo del año anterior, en el que la cifra de desempleados ascendía a 11.346 personas, esto es 353 isleños en paro más que ahora. 

"Pese a no ser las cifras que deseamos, sí que se observa una contención en la destrucción de empleo y, por tanto, vamos a seguir trabajando en la línea que desde el Ayuntamiento nos hemos marcado para cambiar el modelo económico de la ciudad", ha dicho Regla Moreno, que ha afirmado que "la tendencia en San Fernando es totalmente distinta". "El ritmo de destrucción de empleo registrado en la ciudad se ha visto paralizado", sostiene. 

"Históricamente, en febrero siempre se ha incrementado el desempleo en nuestra ciudad y, sin embargo, hemos conseguido que sea un mes en el que en mayor o menor medida se genera empleo, potenciando por ejemplo actividades como el Carnaval, entre otras medidas", valora. 

Moreno ha aludido también a los datos interanuales para asegurar que "arrojan unas cifras positivas para San Fernando si se comparan con los de la provincia, donde el paro sigue descendiendo a menor ritmo que en el municipio". Para la delegada de Empleo, el último informe del número de demandantes de empleo ofrece datos "para seguir creyendo en nuestro proyecto, atraer inversiones y, sobre todo, apostar por la celebración de eventos y actividades para dinamizar económicamente la ciudad y evitar la estacionalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios