San Fernando 'Juan y Juana' reinan en los patios de La Casería

  • El barrio disfruta desde el viernes de su tradicional Feria 

Uno de los montajes de 'Juan y Juana' en los patios de La Casería. Uno de los montajes de 'Juan y Juana' en los patios de La Casería.

Uno de los montajes de 'Juan y Juana' en los patios de La Casería. / Ayuntamiento San Fernando

El popular barrio de La Casería disfruta desde el pasado viernes de una de las fiestas más tradicionales de San Fernando: la Feria de San Juan. Este domingo, durante la noche más corta del año, volverá a encenderse a escasos metros de la playa la tradicional hoguera para dar la bienvenida al verano según la costumbre. Y, por supuesto, para participar de la tradicional quema de 'Juan y Juana' y saltar sobre los rescoldos en busca de la buena suerte. 

La Feria, sin embargo, arrancó en la tarde del pasado viernes con el tradicional concurso de patios engalanados y sus satíricos y característicos montajes, que el jurado de la concejalía de Fiestas se encargó de valorar antes de fallar los premios. Fue poco antes del encendido del alumbrado extraordinario y de la proclamación de la Marisquera y de sus damas de honor. 

Esta edición de la Feria, que ha incluido entre sus novedades con una fiesta 'revival' dedicada a los ochenta, contará también en la noche del domingo, a partir de las 22.00 horas, con el concierto que ofrecerá el artista isleño Fran Ocaña

Además, a las 12.00 horas del domingo está previsto que se celebre en la parroquia de la Inmaculada la misa dedicada a San Juan, con la tradicional bendición de los panes. Y antes, el barrio acogerá una de las escenas más entrañables que acompaña la Feria: el desayuno que comparten niños y mayores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios