Feria de San Juan

Fiesta ochentera para animar la Feria de La Casería de San Fernando este sábado

  • La orquesta Retroversión que cumple 10 años ha preparado una noche de música, ambientación, juegos y concurso de disfraces 

Retroversión, durante una de sus actuaciones.

Retroversión, durante una de sus actuaciones. / D.C.

La Casería vive desde hoy su tradicional Feria de San Juan, unos festejos que se prolongarán durante todo el fin de semana para el disfrute de los vecinos del barrio y de toda la ciudad. Para animar la noche del sábado la organización ha programado una fiesta temática, en este caso dedicada a los años ochenta en la que habrá actividades para distintas edades y música de la época, de la que se encargarán la orquesta Retroversión y el grupo Rodila.

"No es solo un concierto", apunta Fernando Ramos, de Retroversión, que explica que el lugar se ambientará con motivos de los años 80. "Un photocall con atrezzo de los 80, un concurso de disfraces donde el premio serán relojes Casio típicos de esos años o chapas de regalo que también tendrán premio", enumera, sin olvidarse de los juegos infantiles. "Esperamos también un público familiar, así que se ha previsto un taller de juegos como el hula hoop, la rayuela, peonzas o cubos de rubik, que tendrá monitores por si algunos padres quieren irse un rato a bailar", explica Ramos.

La música mezclará las versiones de temas de los 80, tanto en inglés como en español, que interpretará Retroversión, con el homenaje a Tequila o Los Rodríguez que hace Rodrila y la música de estos mismos años que pinchará un dj. "Somos ocho músicos entre los dos grupos y el dj", detalla Fernando.

"Retroversión cumple 10 años, y pensamos que había que hacer algo diferente. De ahí surgió la idea de esta fiesta ochentera. Somos de San Fernando y de Cádiz y queríamos hacer la fiesta aquí, aunque también la llevemos a otros sitios", comenta.

La cita será este sábado en la Feria de La Casería, en la explanada cercana a la playa, a partir de las 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios