Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Una velada de los 80 animará la Feria de San Juan en el barrio de La Casería

  • La fiesta se celebrará del 21 al 23 y contará también con la actuación de Fran Ocaña

De izquierda a derecha, Fernando Ramos, Mar Suárez, Isabel Barón y Conrado Rodríguez, junto al cartel de la Feria.

De izquierda a derecha, Fernando Ramos, Mar Suárez, Isabel Barón y Conrado Rodríguez, junto al cartel de la Feria. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

Los 80 volverán a La Casería con la Feria de San Juan, una fiesta cargada de tradición que se celebrará entre los próximos días 21 y 23 en la que el Ayuntamiento promete "mucha música".

La velada revival, que será la novedad de este año, correrá a cargo de Retroversión, cuyo responsable, Fernando Ramos, acompañó ayer a los concejales Conrado Rodríguez y Mar Suárez en la presentación del programa de actividades que se ha previsto celebrar con los vecinos del barrio. En el acto también estuvo la presidenta de la AA.VV de La Casería, Isabel Barón.

Habrá en esta velada temática, que será la del sábado 22, actuaciones en directo de Rodrila –una banda tributo a Los Rodríguez y Tequila– y de la orquesta de Retroversión, que promete no dejar sin versionar ni uno solo de los temas que dieron nombre propio a los 80. A ellos se sumarán un DJ que ambientará esta velada ochentera, así como actividades para los más pequeños, sorteos, regalos, un photocall y hasta un concurso de disfraces.

La otra gran cita que Fiestas se reserva para esta Feria de San Juan será el concierto que ofrecerá el artista isleño Fran Ocaña en la jornada del domingo, como preludio al acto central del fin de semana: la quema de Juan y Juana que se lleva a cabo llegada la medianoche, como manda la tradición. Un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el punto final a la fiesta en esa noche.

Fran Ocaña está "muy ilusionado" con esta actuación, afirmó ayer la concejala de Fiestas al trasladar el mensaje del cantante isleño, que no pudo acudir a la presentación de los actos.

Claro que la Feria de San Juan no se olvidará tampoco de su faceta más tradicional. Entre ellas, el desayuno para mayores y niños que se celebrará en la jornada del domingo y, por supuesto, de la misa dedicada al santo que se oficiará en la parroquia de la Inmaculada ese mismo día a las 12.00 horas y que contará con el reparto de panes bendecidos.

Habrá también concursos tradicionales, tanto en la jornada del domingo como el sábado, tarde en la que se celebrará (a las 20.00 horas) el de cantarillas, que es uno de los más populares. Y se rendirá también homenaje a los abuelos del barrio.

Habrá "mucha música" en una Feria que combinará la tradición con algunas novedades

Hasta el 18 de junio podrán inscribirse los vecinos que deseen participar en el concurso de patios engalanados para mostrar sus típicos 'Juan y Juana'. La idea, explicó Mar Suárez, es que cuando dé comienzo la fiesta se hayan fallado ya los premios y todo el que acuda al barrio pueda disfrugar de estos satíríticos montajes que constituyen la seña de identidad de la Feria más antigua de La Isla.

También actuarán en esta cita con la que La Isla da la bienvenida al verano Samuel Tosso y Javier Belizón. Lo harán el viernes 21, el día del alumbrado extraordinario que, tras la proclamación de las marisqueras y sus damas, dará el pistoletazo de salida a la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios