Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Casería cuenta las horas para el inicio esta tarde de la Feria de San Juan

  • En esta edición acogerá la celebración del II Concurso Nacional de Academia de Baile Flamenco

Una pareja salta en la tradicional hoguera de la noche de San Juan.

Una pareja salta en la tradicional hoguera de la noche de San Juan. / Ayuntamiento San Fernando

Todo está preparado en el barrio de La Casería para la inauguración esta noche de la Feria de San Juan, que prevé el encendido del alumbrado extraordinario a las 22.30 horas, aunque antes será el homenaje a los abuelos y abuelas del barrio, la elección de la marisquera y sus damas y algunos concursos.

La novedad de esta edición es la celebración del II Concurso Nacional de Academias de Baile Flamenco Ciudad de San Fernando durante los festejos, después del éxito de la primera edición en la plaza de toros el verano pasado. Las bases contemplan cuatro categorías por edades y las academias interesadas podrán presentar hasta dos grupos de baile por cada modalidad. Será a partir de las 18.00 horas del domingo.

Para mañana se deja la visita del jurado a partir de las 20.30 horas a los distintos patios engalanados para el Concurso de Juan y Juana. A las 22.30 horas actuará el grupo Villanson, ocho artistas que fusionan distintos tipos de música como el flamenco y los ritmos latinos. La música volverá a la Feria de La Casería el sábado con la actuación del grupo Spoticai de flamenco, aunque ya en la madrugada del domingo pues será a las 00.30 horas. Será media hora después de que se inicie la esperada quema de Juan y Juana en la playa, donde Policía Local, Protección Civil y Bomberos tienen la última palabra -el fuerte viento puede impedir que se lleve a cabo-.

El domingo por la mañana se realizará el tradicional desayuno para las personas de la Residencia San José y los niños del barrio y a las doce de la mañana la misa en honor de San Juan en la parroquia de la Inmaculada.

El escenario como el año pasado estará al borde de la bahía, con dos casetas para consumo, una zona de puestos ambulantes y las distintas atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios