Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

San Fernando

San Fernando pide a Diputación su apoyo para el Campus del Emprendimiento

Rueda de prensa de la alcaldesa de San Fernando (i,) y la presidenta de la Diputación de Cádiz.

Rueda de prensa de la alcaldesa de San Fernando (i,) y la presidenta de la Diputación de Cádiz. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando quiere que la Diputación Provincial colabore en el Campus de Emprendimiento que pretende desarrollar. Un espacio, recuerda la alcaldesa, Patricia Cavada, que integre todos los recursos que disponen las administraciones para poner en marcha proyectos empresariales. La propuesta se ha puesto sobre la mesa en el encuentro que ha mantenido con la presidenta del ente supramunicipal, Almudena Martínez, que ha realizado su primera visita institucional al Ayuntamiento. 

"Quiero desearle un buen mandato, la provincia requiere de su liderazgo", comenta la regidora que defiende la importancia de que Diputación se encargue de impulsar los proyectos que afecten a los sectores estratégicos de la provincia de Cádiz. Se refería al turismo, al comercio, pero también a lo naval. En ese sentido, se plantea la necesidad de ofrecer formación. "Hay necesidad de formación ante la importante carga de trabajo que tiene Navantia, que además quiere desarrollar un proyecto importante de investigación e innovación, pero la formación tiene que ser con agilidad, que es de lo que se queja el sector", expone Cavada. "Esta formación cualificada necesita que las administraciones rememos juntas", precisa Martínez.

Dentro de esa petición de que, además de que los ayuntamientos vayan junto, la Diputación sea "aceleradora" de proyectos culturales, turísticos, deportivos o económicos, el gobierno plantea que la Institución provincial se implique en el Campus del Emprendimiento, cuya idea es que "nuestra ciudad cuente con un espacio en el que se genere una sinergia destinada al emprendimiento, para ser más eficientes a la hora de coger una idea y poder desarrollarla. Que todo vaya en el mismo espacio: la apuesta de empleo del Ayuntamiento, el CADE (centro de emprendimiento de la Junta, la Fundación CEEI Bahía de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómica y Tecnológico (IEDT)".

"Tenemos que tener en cuenta a los grandes municipios, como motor económico", asume la presidenta de la Diputación que deja claro que la ciudad va a tener "a la Institución de todos los gaditanos con la mano tendida para sacar adelante todos esos proyectos". Se refiere a la colaboración en la creación de los nuevos estadios de fútbol y de atletismo, en la apuesta por el flamenco y Camarón, también la idea del Planetario como complemento del Observatorio de Marina, que la responsable de la administración provincial destaca.

"No hemos presentado la carta a los Reyes Magos", matiza la regidora, que concreta que la idea era mostrarle los proyectos en los que el Ayuntamiento está implicado y está redactando para que el gobierno de la Diputación estudiara la posibilidad de encaje. "Proyectos que tiene San Fernando que repercuten a toda la provincia, con el flamenco y Camarón", reconoce Almudena Martínez.

Desde el gobierno isleño se demanda además que en los programas de inversión y de fondos se tenga en cuenta criterios de concurrencia competitiva, pero también ponga el acento en criterios de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. "Hasta ahora no ha primado, y se lo he pedido", menciona. La Isla, recuerda, ha sido "ciudad piloto" en el desarrollo de la agenda urbana y está implicada en la red de ciudades de la Agenda 2030, "con proyectos que contribuyen en la lucha contra el cambio climático, incluyendo cláusulas en los contratos".

La presidenta de la Diputación no dejaba pasar la oportunidad de hablar de San Fernando como sede de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa, "no habría mejor sede con ese primer decreto de Libertad de Imprenta promulgado en 1810".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios