San Fernando

Una nueva adhesión a la candidatura de la Conferencia de Libertad de Prensa en San Fernando

Cavada con Bauluz y las representantes del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Cavada con Bauluz y las representantes del Colegio de Periodistas de Andalucía. / Ayuntamiento San Fernando

La candidatura de San Fernando como sede de la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa de la Unesco suma una nueva adhesión con la firma del presidente de la ONG Reporteros sin Fronteras España, Alfonso Bauluz. Sería la primera vez que se celebre esta cita en España, pone de relieve el Colegio de Periodistas de Andalucía que promueve la iniciativa.

Bauluz se reunión ayer con la alcaldesa, Patricia Cavada, que le explico que desde el Ayuntamiento y con colaboración del Colegio de Periodistas, ya se ha hecho la petición formal para acoger este evento a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (del Ministerio de Asuntos Exteriores), que es el organismo que coordinará las conversaciones con la Unesco.

La fecha de celebración la fijaría la propia Unesco una vez se tramite oficialmente la petición por parte del Estado español, “y desde San Fernando, cuna de la libertad de prensa hace 213 años, estamos ya trabajando para hacerlo posible”, comentó la regidora.

La propuesta de acoger esta cita venía avalada por un acuerdo de la directiva territorial del Colegio Profesional, respaldado a su vez por la junta de gobierno en el ámbito regional, el apoyo de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España y las adhesiones de las tres asociaciones de la prensa de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar). Además cuenta con el documento de adhesión de la Universidad de Cádiz, la Academia de San Romualdo, los sindicatos, la Facultad de Comunicación de Sevilla y de Málaga, entre otras.

En la reunión también estuvieron presentes las vicedecanas del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Pepa Pacheco y Lorena Mejías, que también preside el organismo en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios