San Fernando

Cocina y flamenco se dan la mano en Bahía Sur

  • El centro comercial debuta en La Isla Ciudad Flamenca con un 'show cooking' dedicado a las tortillitas de camarones

Paseo del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando.

Paseo del centro comercial Bahía Sur, en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

Unir la cocina y el flamenco. Es la propuesta del centro comercial Bahía Sur para este verano en el que debuta como escenario del festival La Isla Ciudad Flamenca, que cumple ya su sexta edición. 

La primera de las citas -un show cooking- que tiene previstas para agosto arrancará esta tarde a las 20.00 horas en el paseo marítimo del centro comercial y estará especialmente dedicado al plato estrella de La Isla:  las tortillitas de camarones. Contará con la chef Regli Muñoz, del restaurante Las Salinas de San Vicente, y con el divulgador gastronómico Pepe Oneto. Los asistentes a este evento podrán disfrutar de las degustaciones solamente descargándose de forma gratuita la app de Bahía Sur a través de su página web ccbahiasur.com.

Por otro lado, el flamenco correrá a cargo del cuadro flamenco de la Venta de Vargas y contará con el baile de Paula Sierra, el cante de Raúl Beneyto, la guitarra de Juan Manuel Fernández y el cajón de José Prieto.

El objetivo de este evento, explica el centro comercial, es poner de relieve y promocionar la gastronomía de la Bahía de Cádiz "muy relacionada con el flamenco" y hacerlo, además, en un entorno único como es el paseo marítimo de Bahía Sur, en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz.

Bahía Sur se ha unido este año a la VI edición del festival La Isla Ciudad Flamenca con un programa de actividades que continuará el viernes 8 de agosto con el espectáculo 'Atardecer Flamenco con Coral Castilla'.

El viernes 16 agosto seguirá con clases de pataita por bulerías a cargo de Raúl El Bule. El jueves 22 volverá el maridaje entre flamenco y cocina -esta vez con panizas y papas aliñás- y, para cerrar el ciclo, el jueves 29 agosto llegará el espectáculo 'Atardecer con Paula Sierra'.

Asimismo, el centro comercial mantendrá durante todo el verano el servicio de préstamo gratuito de bicicletas y prismáticos para que todos los interesados puedan disfrutar de la flora y fauna del parque, así como de las inolvidables puestas de sol de la Bahía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios