San Fernando

Salud asegura que las obras del centro de salud de Camposoto siguen adelante "y mantienen sus plazos de ejecución"

Pintadas en el interior del inacabado centro de salud de Camposoto, en una imagen del pasado verano.

Pintadas en el interior del inacabado centro de salud de Camposoto, en una imagen del pasado verano. / D.C. (San Fernando)

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha negado la existencia de retrasos o problemas en las obras del centro de salud de Camposoto y ha asegurado que la actuación, retomada en el pasado verano tras desbloquearse una delicada situación administrativa, "mantiene sus plazos de ejecución"

Así lo afirma en un comunicado que ha remitido a los medios de comunicación tras reunirse con la federación de asociaciones de vecinos Esteros y Salinas para abordar la situación del proyecto que ejecuta Tragsa: "Pese a los problemas habituales de los inicios de obra con los suministros, no hay cambios sobre los plazos para la ejecución final de la infraestructura", afirma de manera categórica. 

La obra -explica- tras la paralización en la que se terminó la estructura, se encuentra pendiente de los suministros para instalaciones varias y fachada, "los cuales, en ningún caso afectarán al plazo de fin de obra".

Reunión de la delegada territorial de Salud con los responsables de la federación de asociaciones de vecinos Esteros y Salinas. Reunión de la delegada territorial de Salud con los responsables de la federación de asociaciones de vecinos Esteros y Salinas.

Reunión de la delegada territorial de Salud con los responsables de la federación de asociaciones de vecinos Esteros y Salinas. / Junta de Andalucía

Además, se han llevado a cabo otras actuaciones, como la ejecución de la impermeabilización de la cubierta y los pretiles y la instalación del andamiaje con vistas a realizar el enfoscado previo al revestimiento con la piedra de toda la fachada.

Al encuentro mantenido con este colectivo vecinal por parte de la delegada territorial fue invitada también la otra federación de asociaciones de vecinos, Isla de León, aunque no acudió a la reunión.  

Pajares, por su parte, ha recordado el complicado punto del que se partía con las obras paralizadas desde hace 10 años y con un contrato para terminar la actuación que se adjudicó pero que finalmente hubo que resolver por el incumplimiento del contratista. 

"Nos encontramos con una obra parada, un edificio abandonado, y ha sido el actual ejecutivo autonómico el que ha reactivado la infraestructura, respondiendo así a una necesidad de la población de San Fernando, invirtiendo más de cuatro millones de euros para ello", ha afirmado. 

La intención de la Junta es que el centro de salud esté "lo antes posible", si bien recuerda la delegada territorial que "hay que tener en cuenta que la resolución del contrato existente con el anterior contratista por incumplimiento con incautación de la garantía ha supuesto un arduo trabajo añadido para Salud". En este sentido, recuerda, se valoraron diferentes opciones "resultando finalmente adecuada la adjudicación a Tragsa, por cuanto se trataba de una situación que había que resolver por la vía de urgencia por razones de interés público y, además, dicha empresa puede ejecutar estos trabajos, puesto que tal actuación se encuentra incluida en su objeto social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios