El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Sábado difícil para el tráfico con el Carmona Páez y tres procesiones

  • El domingo, el camino del Nazareno hacia Bazán también complicará la circulación

Carteles que señalan las restricciones para estacionar en el Parque por la carrera Carmona Páez.

Carteles que señalan las restricciones para estacionar en el Parque por la carrera Carmona Páez. / d.c.

Tres salidas procesionales y una carrera popular podrán a prueba a los servicios de Tráfico del Ayuntamiento y los conductores este sábado ante las restricciones para la circulación que supondrá cada uno de los recorridos fijados. El esfuerzo más grande se realizará con el XXXI Memorial Sargento Carmona Páez, que arranca en Bahía Sur, que tendrá su meta después de 10 kilómetros en el Parque Almirante Laulhé y que a lo largo del itinerario necesitará de cortes de calles y del control de agentes de la Policía Local.

Son numerosas las vías que quedarán bloqueadas al tráfico para dejar despejado el camino de los corredores que tomarán parte en la carrera del sábado, que comenzará a las ocho de la tarde: desde los propios aparcamientos de la parte trasera del Centro Comercial Bahía Sur hasta algunas calles del polígono de Fadricas. Los puntos de corte se extenderán por la zona militar de San Carlos, las calles que dan a la Carretera de La Carraca, el tramo de camino hacia la parte más céntrica de la ciudad -como Felipe II o Albina del Puente-, y la subida desde Real para Colón y Cayetano Roldán, Reyes Católicos, la parte trasera del Parque, León Herrero y la vuelta al Parque, donde terminará la carrera. El cálculo de los organizadores es que la cita deportiva quede finiquitada en torno a las nueve y media de la noche, por lo que a medida que la prueba avance se podrá ir despejando el camino para que todo vuelva a la normalidad. También para las personas que tengan garajes por las zonas de paso, a los que se ha advertido de la celebración de este evento. Habrá además zonas donde se prohiba aparcar con los carteles de aviso ya colocados (como León Herrero, Albina del Puente o la parte delantera del Parque), y zonas de aparcamiento donde se impida la circulación (como Felipe II o la parte trasera del Parque y el lateral que da al club de oficiales).

A las medidas de control del tráfico que ponga en marcha la Policía Local para el Carmona Páez se suman la vigilancia que los agentes realicen para otras tres citas, en este caso cofrades, que también están previstas para el sábado y los cortes de tráfico donde sea necesario. El Nazareno partirá de la Iglesia Mayor hacia la iglesia de la Pastora en la primera salida de su particular peregrinaje por templos y colegios religiosos con motivo del 250 aniversario fundacional de la hermandad. Será entre las nueve y las once de la noche. Desde la Pastora saldrá también el Corpus Chico a las 20.30 horas para avanzar entre otras por Marconi, San Dimas, Manuel Roldán, Colón o Santo Domingo. Se espera esté de vuelta a las 22.30 horas, antes de la llegada del Nazareno. A las ocho y media también estará en la calle desde la iglesia del Santísimo Cristo la procesión eucarística de la hermandad de los Afligidos para coger por San Ignacio, Bazán, Nápoles o Calatrava (barrio del Cristo).

El domingo, la salida del Nazareno desde La Pastora para dirigirse a la iglesia de la Sagrada Familia en la barriada Bazán, supondrá además de los consabidos cortes en su recorrido -Santa Rosalía, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Plaza del Castillo, Montañeses de La Isla, plaza Juan Vargas, Avenida del Cid, Puente del Gran Poder, Carretera de la Carraca, Cantabria, calle Almanzora, Eume y plaza Sagrada Familia- el desvío del tráfico que acceda al Puente del Gran Poder desde la CA-33: cuando el cortejo suba se reconducirán a los vehículos hacia Bazán y cuando esté bajando el puente hacia el sentido contrario, es decir, el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios