Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Romero demanda la creación de un cuarto juzgado y la construcción del Palacio de Justicia

El PA isleño se suma un año más a las reivindicaciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en su memoria anual vuelve a insistir en la imperiosa necesidad de que San Fernando cuente con un cuarto juzgado para descongestionar la excesiva carga de trabajo que soportan los juzgados de la Plaza de San José y el personal que en ellos desempeñan sus tareas.

"El PA lleva desde 2006 denunciando esta carencia y hasta el momento tanto el Ministerio de Justicia como la Junta siguen haciendo oídos sordos a nuestras peticiones. Durante los últimos siete años los andalucistas hemos llevado a pleno seis mociones que solicitaban a a la Junta tanto la puesta en marcha de un cuarto juzgado como la creación de un nuevo Palacio de Justicia. Estas mociones pasaron por pleno en enero de 2006, octubre de 2007, octubre de 2009, octubre de 2010, noviembre de 2011 y el pasado mes de enero de 2013 y lo triste es que todo sigue igual", critica el primer secretario local de la formación, Francisco José Romero.

En La Isla la media de asuntos civiles por juzgado, 979 casos, queda muy por encima de la andaluza, con una franja que va entre los 450 y 550 casos. Ocurre lo mismo con la cifra media de casos penales por juzgado: 3.310 en La Isla frente a una franja que en Andalucía discurre entre los 2.062 y los 2.470 casos. "Hay que recordar que San Fernando, con casi 100.000 habitantes censados cuenta con tres juzgados desde hace 25 años", detalla el líder del PA.

Romero subraya además la conveniencia de que la Junta retome y acelere el proyecto de construcción de un nuevo Palacio de Justicia en la avenida Constitución. "Los planes de buscar un inmueble en alquiler para trasladar el Palacio de Justicia no deja de ser un parche", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios