Roberto Quiñones prepara con gran intensidad el campeonato europeo
El isleño, campeón de España de full contac, competirá en la categoría de menos de 75 kilos
Poco más de un mes queda para la cita de su vida. Roberto Quiñones, campeón de España de full contac en menos de 75 kilos defenderá el pabellón español, y por ende, el pabellón isleño, el próximo día 18 del mes de octubre. Es una fecha marcada en rojo en el calendario de este isleño,que prepara con intensidad la cita que se ha de celebrar en la ciudad de Bilbao.
Los días -asegura- pasan con relativa lentitud por la espera de esta gran jornada. Y mientras tanto, Roberto trabaja a destajo en el gimnasio Los Inmortales donde lo pillamos dando las clases que durante la semana imparte.
Se le nota ansioso por la llegada del acontecimiento deportivo, no en vano lleva muchas fechas trabajando con la mente puesta en el día D. "Es normal que esté algo nervioso porque vemos como se acerca la fecha, como va llegando el día y como con ello aumenta la expectación", afirma mientras que se desata los guantes para atendernos gentilmente.
El deportista invierte tres horas diarias en el entrenamiento de cara al campeonato, a las que hay que añadir las clases que imparte durante la semana. "Uno parece que no va a tener el tiempo suficiente y siempre termina de intentar perfeccionar, pero vamos en el camino deseado", manifiesta. Y es complicado en todos los aspectos porque, por otro lado, está el tema del desplazamiento y las ayudas que se necesitan para acudir a un campeonato como éste aunque esperan, tanto él como su entrenador Antonio Álvarez, que llegue la bendita ayuda municipal.
En cuanto a las pequeñas empresas que lo ayudan no se olvida de Más que Padel, Empire Sport, Team Omega y Carballo que se están portando de manera sobresaliente dentro de sus posibilidades. "Sin ellas no podríamos afrontar un viaje tan largo y tan costoso", señala el campeón en esta cuenta atrás para el campeonato europeo.
No hay comentarios